WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

F1: Ferrari dominó el viernes en Mónaco

Charles Leclerc se quedó con los dos entrenamientos iniciales en Montecarlo. Este sábado será la clasificación.

La Fórmula 1 llegó a Montecarlo para disputar el tradicional gran premio de Mónaco, correspondiente a la séptima fecha del Campeonato Mundial. Y el que se llevó la mejor nota del primer dia de acción fue Charles Leclerc, quien se quedó con los dos primeros entrenamientos a bordo de su Ferrari y buscará mantener el ritmo durante todo el fin de semana para recuperar la cima del torneo.

El monegasco comenzó liderando los primeros minutos del ensayo inicial junto a su compañero de equipo Carlos Sainz. Luego, el dominio pasó a manos de Max Verstappen (Red Bull), campeón del mundo y actual líder del certamen, y de Lando Norris (McLaren) y, finalmente, retornó a manos del hombre de la escudería de Maranello, quien cerró la sesión con un tiempo de 1m14s531.

A 39 milésimas llegó Sergio Pérez (Red Bull), mientras que Sainz quedó tercero a 70 milésimas. Más atrás se ubicaron Verstappen, Norris, Pierre Gasly (Alpha Tauri), Daniel Ricciardo (McLaren), George Russell (Mercedes), Sebastian Vettel (Aston Martin) y Lewis Hamilton (Mercedes).

Claro que la práctica no estuvo exenta de problemas: Mick Schumacher (Haas) quedó detenido en la entrada a boxes por un problema con la caja de cambios. Debido a esto, la sesión fue detenida con bandera roja.

Lejos de aflojar, el ex Sauber, que nunca logró completar una carrera en su tierra natal, volvió a destacarse en el segundo test. Y esta vez lo logró con una sustancial mejora en el tiempo (1m12s656) y con la utilización de neumáticos blandos -como todos los pilotos- para simular la clasificación de este sábado.

La buena noticia para Ferrari, más allá de lo ocurrido con Leclerc, fue que en esta ocasión Sainz llegó segundo a 44 milésimas y dejó atrás a Pérez, que finalizó a 379 milésimas del líder. Completaron el top ten Verstappen, Norris, Russell, Gasly, Fernando Alonso (Alpine), Vettel y Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

“Parece que nos falta un poco en comparación con los Ferrari; lucían muy fuertes hoy. La verdad es que nos sorprendió: esperábamos un poco de diferencia, pero no tanto”, aseguró Checo.

Por otro lado, también hubo sobresaltos al igual que en el entrenamiento matutino. Ricciardo, producto de la suciedad de la pista en el sector de la piscina, golpeó contra los muros de contención y obligó a una nueva aparición de la bandera roja. Tras el accidente, su equipo le preguntó “¿está el auto bien?”, y el australiano respondió “yo estoy bien”. Habrá que ver si llega en óptimas condiciones para la qualy.

Otro que pudo haber corrido la misma suerte fue Vettel, que sin embargo pudo zafar y seguir adelante.

El gran premio de Mónaco continuará esta sábado con una nueva práctica, a las 8, y la clasificación a las 11. Se podrán ver desde Star+, Fox Sports o la plataforma oficial de la categoría.

Fuente: LB24 / Olé.

Lo más leído