WhatsApp de Publicidad
Seguinos

para desconectarse

Esta es la agenda cultural para el fin de semana en Bahía Blanca

Las actividades para disfrutar en la ciudad.

La ciudad ofrece una serie de actividades para toda la familia para el fin de semana, en las que se puede participar sin costo.

Eventos gratuitos

Sábado 28 de mayo

Reunión de Peñas. El Centro Municipal de Estudios Folklóricos organizó una jornada diferente invitando a Peñas de nuestra ciudad. Se trata de un encuentro que comenzará a las 16, y el epicentro será el Cultural de Tiro. Allí mismo se presentará el proyecto “Historial de las peñas de Bahía Blanca: Precursores, instituciones e intérpretes de la música nativa” que busca contar en breves publicaciones la historia del movimiento folklórico local. Será en Newton 1180.

Encuentro Coral “Los chicos y los grandes”. A partir de las 20 se llevará a cabo la presentación se realizará en el Hall del Municipio de Bahía Blanca, situado en Alsina
45. Participa el Coro de Niños de la Ciudad de Bahía Blanca, dirigido por Nicolás Saveanu, y en esta oportunidad estarán compartiendo el show el Coral Piedras Blancas, bajo la dirección de Claudia Clemente.

Organismos Artísticos del Sur función a beneficio. Sábado 28 de mayo en la Capilla Medalla Milagrosa del colegio San Vicente de Paul (Rivadavia 1561), el Coro estable brindará un concierto coral instrumental a las 20.

María Luján Scaioli (mezzo soprano) y Javier Jacobi (barítono). El ensamble orquestal está integrado por Mario Joel Mujica en violín I, Besa Aliaj en violín II, Paolo Miserocchi en viola, Esdras Campos Kalaidjian en violoncello, Gabriel Yoma en contrabajo y Jorge Ariel Lepez en órgano.

Bajo la dirección del maestro Pedro Garabán se interpretará “El descanso eterno” – Canto gregoriano en el siglo XX.

Entradas: un alimento no perecedero para Cáritas Nuestra Señora de Lourdes y en colaboración del Centro Social Vicentino

Domingo 29 de mayo

Nuevo Disfrutá Bahía en los barrios

Llega a la localidad de General Daniel Cerri. Desde las 13, en el Club Cerri situado en Gurruchaga y 12 de Octubre, habrá varios espectáculos para toda la familia.
¿Qué artistas estarán?

Maxi Banegas con su repertorio de folklore.
Lucas Bornancini con Freestyle.
El payaso Nicolino y Baterix
La banda Clausurados
Coro de Adultos de la ciudad.
La Agrupación Folclórica Rumel Mulelu
Bruno Martínez Sastre
Víktor Mansilla.

Habrá un paseo gastronómico y una feria de emprendedores.

¡Selva negra y música en vivo!

Sigue el clásico de la cocina en el Museo del Puerto de Ingeniero White. Desde las 15 horas, además del chocolate de las Amigas de la Asociación, te espera la mesa de la cocinera, repostera y súper budinera Mónica Villagrán con budín inglés, selva negra, pastel alemán, tarta frutal, lemon pie, torta galesa y muchas otras. También vuelve a la cocina Alejandro Rodríguez, el trovador whitense, para hacer resonar su voz y su guitarra entre las mesas.

Biblioteca Rivadavia

Taller de arte. Un cuento y un atelier de Hervé Tullet. De 10:30 a 11:30 para niños de 5 a 10 años.

Visita guiada por el edificio de la Biblioteca. A las 10.

Circuito guiado por Cerri

Domingo 29, a las 15 desde Alsina 37. Es una visita guiada a General Daniel Cerri donde se podrán conocer las antiguas industrias de la localidad (la ex Lanera Argentina y la C.A.P), la plaza Andrés Morel, la iglesia San Miguel Arcángel y el Museo Fortín Cuatreros. Inscripciones al (0291) 4818944| (291) 4390122, a través de las redes sociales o personalmente en los puestos de informes: Terminal de Ómnibus: Lunes a Viernes de 07:00 a 15:00. Sábados de 07:00 a 11:00. (0291) 4818944.

Feria del Puerto

Sábado

De 12 a 19. Una propuesta comunitaria, cultural y de esparcimiento para disfrutar en familia, tanto al aire libre como en los galpones portuarios.

Bicicletas disponibles para hacer paseos gratis en el Puerto, con disponibilidad para adultos y adultas, niños y niñas. Solo se requiere presentar el DNI.

Espacios de gastronomía, artesanos, juegos recreativos y stands de productores y emprendedores de la región y la ciudad, representada por organizaciones como INTA, Cáritas, Ceres. También hay un lugar exclusivo de diversión para toda la familia. Espacio lúdico recreativo, en el galpón D a cargo de Piedra Libre.

Domingo

De 13 a 18. Navegación por Puerto. El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca colabora con un descuento del 50% en el valor total de la navegación. Información en el sector de bicicletas a cargo de personal del Puerto.

Eventos pagos

Gabriel Rolón. “Palabra plena”. Sábado 28 de mayo de 2022 – A las 19 y las 21. Teatro Don Bosco. Entradas a la venta en Ticket Bahía.

Nunca es tarde. Protagonizada por Arnaldo André, Marta González y Jazmín Laport. Autores: Sergio Marcos y Guillermo Camblor. Sábado 28 mayo a las 21. Gran Plaza Teatro. Entradas a la venta en Ticket Bahía.

Raúl es un irónico y obstinado actor que tuvo su momento de fama hace 40 años y espera un personaje estelar que ya nunca le llegará. Maira, su paciente ex esposa y actual representante, busca que él acepte un papel acorde a la realidad laboral que le toca vivir. El obstáculo es que el único proyecto a la vista es una creación de Belén, la rebelde y talentosa hija de ambos, que parece imposible de concretar porque padre e hija llevan años sin hablarse por una discusión que sólo ellos conocen.

Sex. Viví tu experiencia. Domingo 29 de mayo de 2022 a las 19 y a las 21. Gran Plaza Teatro. Entradas a la venta en Ticket Bahía.

Simplemente Tango – Lucio Passarelli y Orquesta

Teatro Municipal. Sábado 28 de mayo a las 21. Presentan un concierto con tango de gran calidad junto a las voces de Graciela Pietracatella y Leandro Fernández Suñer. Entras a la venta en taquilla o en el sitio web del Teatro.

Quince cajones

Teatro Municipal. Domingo 29 de mayo a las 20. Grupo Chujuca presenta las actuaciones de Jordan Ressia y Sebastián Marello, con textos y dirección de Leandro Marcos. Entras a la venta en taquilla o en el sitio web del Teatro.

Dos hermanos, luthiers de armas paraguayas, viven aferrados, resignados, a un destino que, creen, les fue asignado. Uno de ellos supone haber encontrado la mejor forma de torcer el rumbo de ese desdichado destino: Un Gran Plan. Básicamente dicho “Gran Plan” consiste en perpetrar un robo en las instalaciones de una famosa empresa fúnebre. Este ambicioso y complejo proyecto los motivará a tratar de encontrar otros tantos diversos, y disparatados, proyectos alternativos que ayuden a cambiar sus vidas. Entraran en continuos conflictos a la hora de intentar poner en práctica sus ambiciosos y grandilocuentes emprendimientos; a raíz que viven gobernados por una incesante actitud boicoteadora.

Muñecas Rotas

Una obra de Mauro Molina que cuenta con las actuaciones de Delfina Calderón y Pema Gauna, la dirección de Tomás De la Lama y la producción de El Galpón Espacio de arte y cultura de la localidad de De la Garma. Reservas: 2983521364 o @tincho.laser
Sábado 28 a las 21 en el Centro Cultural la Panadería.

Lo más leído