INFORME OFICIAL
Pericia concluyó que la acumulación de gas causó la explosión en la pollería de Oriente
Hubo una segunda detonación de uno de los tubos de gas butano que había en el lugar, lo que generó una onda expansiva.

La explosión e incendio en la pollería de gas de Oriente donde murió una mujer estuvo precedida por una acumulación de gas, determinó la pericia que se realizó en el marco de la tragedia que conmocionó a los habitantes de esa localidad del partido de Coronel Dorrego.
La investigación por presunto homicidio culposo está a cargo de la UFIJ Nº 1, con colaboración de la Ayudantía Fiscal descentralizada dorreguense.
El estudio sobre las causas de la explosión estuvo a cargo de peritos de la Dirección de Bomberos del Cuartel Central de Bahía Blanca.
Del informe se desprende que en el interior del local comercial “se produjo una acumulación de gas, producto de una precaria instalación, que luego de tomar contacto con una fuente de ignición provocó una explosión y un incendio”.
Luego de ello se originó una segunda explosión de uno de los tubos de gas butano que se encontraba dentro del recinto, lo que generó una violenta proyección de todos los elementos que estaban en el sector.
El siniestro se produjo el día 24 de mayo en horas de la mañana, en el local comercial ubicado en San Martín 350 de Oriente. En tanto la autopsia practicada al cuerpo de la víctima hallada en el lugar determinó que la mujer murió por inhalación de monóxido de carbono.
-
Es bahiense
Pintó un “smile” en el techo de su casa para quienes llegan al aeropuerto y se hizo viral
-
servicios energéticos
Subsidios de luz y gas: qué grupos quedan fuera de la segmentación de tarifas
-
Tierra del Fuego y Tarapacá
Un joven manejaba borracho, chocó e intentó escapar herido
-
a mano armada
Cayó delincuente con frondoso prontuario: ahora por un asalto en el Barrio Noroeste
-
barrio miramar
Murió un hombre de 85 años por intoxicación con monóxido de carbono
-
quedó filmado
Un velero chocó intencionalmente a una ballena en el Canal de Beagle
-
se dijo en la brújula 24
Crimen del pescador: “No se merecía que lo torturaran y mataran”
-
En la intersección con Perú
Un ciclista resultó herido al chocar con una moto en Avenida Alem