Espectáculos
Murió el actor Ray Liotta durante un descanso de la película que filmaba
El fallecimiento sorprendió a la estrella del cine en República Dominicana.
Ray Liotta, el actor cuya carrera explotó por la película “Goodfellas” de Martin Scorsese, murió a los 67 años. El sitio Deadline confirmó que falleció mientras dormía en República Dominicana, donde estaba filmando la película “Dangerous Waters”.
De acuerdo a TMZ, la prometida del actor, Jacy Nittolo, estaba acompañándolo en el rodaje.
La estrella estaba en un gran resurgimiento de su carrera. Sus últimos trabajos incluyeron “The Many Saints of Newark”, “Marriage Story” y “No Sudden Move”. De acuerdo al citado medio, había terminado de filmar “Cocaine Bear”, dirigida por Elizabeth Banks, y debía protagonizar la película de “Working Title The Substance”, junto a Demi Moore y Margaret Qualley.
También actuó con Taron Egerton en la serie Black Bird de Apple TV+, apareció en “Hanna” de Prime Video y protagonizó junto a Jennifer Lopez el drama de NBC “Shades of Blue” entre 2016 y 2018.
En 2005, ganó un Primetime Emmy como mejor actor invitado en el drama televisivo “ER”.
Por su papel en “Something Wild”, dirigida por Jonathan Demme, obtuvo una nominación al Globo de Oro. La fama mundial le llegó gracias al gángster Henry Hill en “Goodfellas” de Scorsese, junto a Robert De Niro y Joe Pesci, en lo que sería el papel decisivo de su carrera.
La película, que Nicholas Pileggi adaptó con Scorsese de su libro, fue nominada a seis premios Oscar, y Pesci obtuvo la única victoria.
Con una extensa carrera en Hollywood, Liotta es conocido por otros papeles memorables que incluyen “Field of Dreams”, “Cop Land”, “Corrina Corrina”, “Operation Dumbo Drop”, “Hannibal”, “Unforgettabble” y “Blow”.
Interpretó a “tipos duros”
El actor construyó su carrera interpretando a tipos duros. En una entrevista con el diario español El País, dijo sobre este tema: “No es que prefiera los tipos oscuros, solo me los ofrecen. He hecho unas 80 películas y en la mayoría hacía de tipos buenos, pero la gente parece que solo recuerda a los malos. Les pasa a la mayoría de actores, los villanos parece que sobresalen aunque el actor haya hecho los dos. De Al Pacino lo que más se recuerda es ‘Tarde de perros’ o ‘El padrino’, más que los tipos buenos que ha interpretado”.
En 2019, Netflix estrenaba el drama de Noah Baumbach, “Historia De Un Matrimonio”, en el que Liotta daba vida a un abogado. Entre sus últimos trabajos, se encuentran “No Sudden Move” (2021), dirigida por Steven Soderbergh o “The Many Saints Of Newark”, precuela de la serie de televisión “Los Soprano” estrenada también en 2021.
Liotta, nacido en Nueva Jersey en 1954 y abandonado en un orfanato antes de cumplir seis meses, empezó a trabajar en series de televisión a finales de la década de los setenta, pero se le recordará principalmente por encarnar a tipos duros en el cine. También por ser la voz de Tommy Vercetti, el principal personaje del mítico videojuego Grand Theft Auto: Vice City.
“Si tienes una película por la que te recuerda la gente, es bueno. Si tienes dos, es fantástico”, reconocía en una entrevista cuando le preguntaban por su asociación al cine de gánsters.
Fuente: Infobae
-
Noticias B11 horas agoDetienen a dos sujetos acusados de robar motos: uno de ellos es menor
-
Noticias B11 horas agoTres allanamientos terminan con cuatro detenidos, secuestro de drogas y una moto robada
-
Noticias B8 horas agoBuscan a una mujer que desapareció en Bahía: "No se llevó celular, dinero ni ropa"
-
Noticias B19 horas agoTarifas eléctricas: el ajuste al que hay que prestar atención los próximos tres meses
-
Noticias B10 horas agoDetienen a dos hombres por robar cables de una empresa de Loma Paraguaya
-
Noticias B7 horas agoInvestigan a los dueños de un geriátrico por una estafa millonaria a un abuelo
-
Noticias B21 horas agoDos adolescentes detenidos acusados de robar motos estacionadas
-
Deportes10 horas agoScaloni despidió a Messi con un emotivo mensaje
