WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PARA TRES ÁREAS DEL HOSPITAL

Cooperadora del Municipal compró equipos y los presentó en su 50° aniversario

El presidente de la entidad destacó el aporte que realiza la comunidad con el pago de la cuota societaria y pétalos de vida, y donaciones. El intendente estuvo en la presentación.

La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero celebró sus primeros 50 años de existencia con la presentación de los nuevos equipamientos que adquirió por un valor superior a los 4 millones y medio de pesos para las áreas de Neurocirugía, Ginecología y Quirófano. El acto contó con la presencia del intendente Héctor Gay.

Participaron de la ceremonia el director general del hospital, Gustavo Carestía; el presidente de la asociación cooperadora, Norberto Nadalini; y el segundo presidente que tuvo la institución Eduardo Bostal, entre otras autoridades.

Historia de la Cooperadora

Con el objetivo de proveer al hospital de una Asociación Cooperadora a fin de optimizar el funcionamiento de la institución, el 3 de mayo de 1972 se realizó la primera reunión informativa en dependencias del nosocomio, donde una comisión provisoria se abocó al estudio de estatutos, reglamento, difusión y al llamado a una asamblea para constituir la comisión definitiva.

En esa asamblea se eligieron los integrantes de la primera comisión directiva de la Asociación Cooperadora y asimismo se determinaron los objetivos, principios y finalidades de la agrupación.

La finalidad de la Asociación Cooperadora es obtener y facilitar todos los elementos necesarios para alcanzar el más alto nivel en todo el ámbito del establecimiento, como la adquisición de instrumental y aparatología nacional y extranjera.

Toda esta tarea en que la Asociación Cooperadora está empeñada, adquiere gran fuerza por el aporte de la población quienes siempre han colaborado, a través de pétalos de vida, cuotas sociales y donaciones.

La dificultad de comprar en dólares

“El aporte de hoy son tres equipos. Uno de neurocirugía, uno de quirófano y otro para ginecología que aproximadamente son 4 millones y medio de pesos. Uno los ve en la mesa y parece mentira que hay más de un coche ahí”, dijo Nadalini al móvil de La Brújula 24.

Tras mencionar que “hoy en día todo se evalúa en dólares”, manifestó que “de ahí la dificultad que uno tiene para recibir aportes en pesos y transformarlo en dólares. La gente ya conoce la Cooperadora; es una marca instituida en Bahía Blanca y la idea es que la gente nos ayude para que podamos comprar más equipamiento”.

Lo más leído