WhatsApp de Publicidad
Seguinos

GOLEÓ A SARMIENTO

River se floreó en Junín y Boca logró algo de paz: ambos están clasificados

Con tres de Julián Álvarez, más los tantos de Pochettino, Enzo Fernández, Barco y Simón, el equipo de Gallardo sacó pasaje a cuartos. Boca, con dos goles de Pipa Benedetto (uno de ellos de “tijera”), también pasó a cuartos.

River Plate no se apiadó en la noche del sábado de Sarmiento, al que goleó por 7 a 0 en Junín por la 13ra fecha de la zona A de la Copa de la LPF, y logró el pase a cuartos de final.

Los de Núñez, al sumar 26 unidades y ubicado segundo en el grupo, se aseguró la clasificación porque los que vienen en la quinta posición, con 21, ya no lo podrán superar, entre ellos el propio Sarmiento, que quedó con pocas chances para lograr ese objetivo.

La amplia victoria riverplatense se concretó con el triplete de Julián Álvarez y sendas conversiones de Tomás Pochettino, Enzo Fernández, Esequiel Barco y Santiago Simón.

La última vez que River había convertido siete tantos fue el 18 de julio de 2018 por Copa Argentina a Central Norte de Salta.

Boca recuperó la sonrisa y pasó a la próxima instancia

Después del disgusto sufrido entre semana en Brasil, Boca Juniors recuperó la sonrisa al clasificarse para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional tras derrotar a Barracas Central por 2-0 en La Bombonera, donde el equipo de Sebastián Battaglia aún no había ganado en el certamen local.

Darío Benedetto, en dos oportunidades, marcó para el Xeneize, que se aseguró el segundo lugar en la Zona B y ahora esperará al tercero del otro grupo frente al cual disputará el primer cruce de los playoffs del certamen en condición de local.

Al visar una fecha antes el pasaporte a la próxima instancia, el equipo de la ribera podrá enfocar sus cañones a la Copa Libertadores, en la que se ubica último en su grupo. El próximo miércoles afrontará un compromiso decisivo frente a Always Ready en la altura de La Paz.

Boca abrió el partido rápidamente. No habían transcurrido 4 minutos, cuando Óscar Romero habilitó a Pol Fernández, quien asistió dentro del área a Benedetto para que definiera sin mayores dificultades y abriera el marcador.

Parecía que iba a ser una noche tranquila para el Xeneize, pero tres minutos más tarde aparecieron las fallas defensivas de toda la temporada. Un tiro libre desde el flanco izquierdo cruzó el área sin que ningún defensor despejara y Bandiera, completamente libre, venció a Javier García. Por suerte para el equipo de Battaglia el VAR lo salvó por un offside muy fino del atacante.

Después de esa zozobra, Boca se ordenó y fue superior. Ganó fútbol con Fernández jugando más adelantado en vez de como volante central, y con el despliegue de Sebastián Villa y algunos chispazos de Romero, que mejoró con respecto al encuentro ante Corinthians, controló el trámite.

Pudo haber aumentado en una acción que el árbitro pitó una aparente falta de Villa tras consultar con el VAR y también sufrió en algunos centros que cayeron sobre su área. Pero se fue al vestuario en ganancia y por lo hecho por uno y otro no estuvo mal.

El complemento fue decididamente favorable a Boca, que sobre los 15 aumentó con un golazo de Benedetto, quien recibió dentro del área un mal despeje de cabeza de Brian Calderara y ensayó una tijera para quebrar la resistencia de Rodrigo Saracho por segunda vez.

De ahí hasta el final los dos equipos tuvieron sus chances pero no estuvieron certeros a la hora de buscar el arco.

Terminó ganando bien Boca, dejando una mejor imagen que en los últimos encuentros y asegurándose un lugar en cuartos de final y la localía para disputar esa instancia. Ahora deberá empezar a pensar en la Copa Libertadores, pero esa es otra historia.

Fuente: Télam y Diario Popular

Lo más leído