WhatsApp de Publicidad
Seguinos

MASIVA CONCENTRACIÓN

Organizaciones que apoyan al Presidente se manifiestan por el Día del Trabajador

Se reúnen en 9 de Julio y Avenida de Mayo.

Las organizaciones sociales que apoyan a Alberto Fernández realizan este domingo un acto por el Día del Trabajador, con el que buscan darle un espaldarazo al gobierno en una celebración que nuevamente está dividida por la interna en la que vive el Frente de Todos: el kirchnerismo ya tuvo su acto ayer, donde uno de los que más palos se llevó fue el ministro de Economía Martín Guzmán. La CGT tampoco participará.

La convocatoria para este 1° de mayo fue realizada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) e incluirá al Movimiento Evita, al Frente Popular Darío Santillán, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

El epicentro es la intersección de la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo, que desde el mediodía ya se encontraba lleno. Un rato antes de las 14 ya era imposible llegar al centro, con un tránsito colapsado a la altura de Entre Rios e Independencia. Cerca de las 14.30, comenzaron los discursos.

Según explicaron a la agencia Télam en las horas previas, la movilización de hoy busca darle un “fuerte impulso al proyecto del Gobierno para capturar renta inesperada y pagar la deuda interna”. También piden fortalecer la economía popular y formalizar trabajadores precarizados.

Desde temprano ya estaban montando una pantalla gigante y cerrando el tránsito. La idea es mostrar músculo y capacidad de movilización. Es por ello que en la previa los organizadores hablaban de reunir cerca de 300 mil personas en la 9 de Julio. Cerca de las 11 algunas organizaciones ya ocupaban los lugares cercanos al escenario, mientras otras comenzaban a reunirse en Constitución.

Los principales oradores para este domingo son Esteban “Gringo” Castro (UTEP), Gildo Onorato (Movimiento Evita), Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán), Norma Morales (Somos Barrios de Pie) y Juan Carlos Alderete (CCC).

Fuente: Clarín

Lo más leído