WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el destino más buscado en san luis

Villa de Merlo, la pureza de la naturaleza ideal para descansar

Un lugar con múltiples actividades al aire libre, buena comida y un ambiente de tranquilidad único.

Villa de Merlo es una ciudad de la provincia de San Luis, emplazada en el valle de Conlara a los pies de las montañas Comechingones, reconocida como el tercer microclima del mundo y uno de los mejores lugares en Argentina en cuanto a calidad ambiental.

Es uno de los destinos más escogidos recientemente por los bahienses. Se ubica a unos 940 km por ruta de la ciudad. Cuenta con arroyos cristalinos como El Molino, Piedra Blanca, El Pantanillo, Pasos Malos y el clima es muy agradable por lo cual puede visitarse en cualquier época del año. Tiene senderos con mucha naturaleza que vale la pena recorrer y dentro de las actividades que más recomiendas están visitar el Mirador del Sol y el dique Piscu Yaco.

“No te podés ir de esta tierra sin conocer la Villa Merlo. Es un lugar fantástico. El clima es muy agradable. Tenemos un invierno muy corto con 30 días fríos y los veranos no son esos de calor agobiante. El lugar es como para el sosiego, la tranquilidad, la calidad ambiental.”, aseguró Santiago Trobo, secretario de calidad gestión y productos turísticos de la localidad en el programa Amo Viajar que se transmite por La Brújula 24.

Foto: Tripin

La localidad recibe a los turistas con los brazos abiertos. “Nos hace muy felices que vengan”, comentó el funcionario, quien detalló que se han esforzado por generar una experiencia para que los visitantes quieran regresar. Y en eso han tenido éxito porque además de volver, los turistas corren la voz y estiman que casi 70% de los nuevos viajeros que reciben llegaron por recomendación de algún conocido.

“Sin duda eso habla de que la calidad de servicio es acorde al precio y es un destino multibilletera, multiactividades. Trabajamos muchísimo para que la gente aquí se sienta contenida, feliz y pueda realizar todas sus cosas”, aseguró Trobo.

La ciudad está llena de paisajes y de actividades. El funcionario explica que uno de los imperdibles es la visita al Mirador del Sol, que fue el primero de los miradores que se construye a través de todo un camino asfaltado que llega hasta la cima de la sierra. También hay más abajo otro mirador (Mirador del Talo) donde hay un escenario y todos los fines de semana hay un espectáculo que se llama “Música al atardecer”, con bandas de diferentes estilos: “Música con la que uno pueda deleitarse mientras ve la caída del sol”.

“Tenemos puntos de lectura en el medio de la sierra. Reciclamos las viejas cabinas de teléfonos. Les pusimos estantes y pusimos libros de autores locales y de otros autores que no son de Merlo. La gente va, retira gratis un libro. Imagínate ese marco sentado con la sinfónica del audio de los arroyos mientras estás leyendo un libro”, detalló Trobo sobre otra de las actividades.

Para hospedarse en Villa de Merlo hay unos 495 establecimientos que van desde hoteles y cabañas hasta viviendas de alquiler temporario. La ciudad es la sede de diversas actividades que atrae visitantes de todas partes que se reúnen para eventos como el encuentro de coros “Merlo le canta a América”, la fiesta de pintores paisajistas, el encuentro de la fiesta de la dulzura, el encuentro de motos y otros de tipo gastronómico.

Disfrutar de la comida es otro de los deleites de Villa de Merlo. “Tenés que comerte un buen chivo o sus derivados: a la brasa, al fuego, al horno de barro, al vino blanco”, refirió Trobo y señaló que el plato puede tener un valor de hasta $1.800 a $2.000.

Foto: Cruz Inmobiliaria

“Realizamos un trabajo con el sector gastronómico y les pedimos que tengan un plato hecho todo con productos locales, y va desde las pastas hasta algún tipo de carne, preparado y condimentado con productos locales. Incluso dentro de las cartas son las opciones más baratas, agregó el funcionario.

Toda la información sobre alojamiento, actividades y lugares para visitar está disponible en el sitio web www.villademerlo.tur.ar o a través de la aplicación (para Android y iOS) “Guía de Merlo”.

Lo más leído