WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el perfil de los acusados

Quiénes son los detenidos por abusar de una joven en un auto

Todos jóvenes, todos amigos. La mayoría, de clase media acomodada. Varios, compañeros en la facultad. Y uno de ellos, al menos, activo militante político en la zona norte del Gran Buenos Aires. Ese es el perfil de los seis acusados de haber violado en grupo, a pleno luz del día y en el corazón de Palermo Soho, a una chica de 20 años a la que la decidida y valiente intervención de una pareja de comerciantes salvó de las garras de la banda de abusadores.

Calificadas fuentes de la investigación identificaron a los detenidos como Ramón Ángel Pascual, de 23 años y domiciliado en Laferrere; Tomás Fabián Domínguez, de 21 y de San Miguel; Lautaro Dante Ciongo Pasotti, de 24 y con domicilio en San Martín; Ignacio Retondo, de 22 años, de Munro; Steven Alexis Cuzzoni, de 20 años y con dirección en Villa Crespo, y Franco Jesús Lykan, de 24 años, domiciliado en Carapachay, Vicente López. Ninguno de ellos tiene antecedentes penales.

Según información que circuló en las redes sociales, varios de ellos son compañeros en la Universidad Nacional de San Martín (Unsam). Además, al menos uno de ellos militaba en la agrupación Corriente Militante Lealtad Vicente López, ligada a La Cámpora, en Vicente López. En su propio perfil de Instagram, Retondo publicó al menos una foto en la que se lo ve con una remera de la agrupación en la que participa políticamente.

El concejal del Frente de Todos por ese distrito y referente de esa agrupación, Lucas Boyanovsky, repudió el hecho. En su cuenta de Instagram, en la que también se presenta como director de la Unidad de Gestión Local VIII del PAMI, Boyanovsky compartió un comunicado de Lealtad Vicente López y afirmó: “Es nuestra obligación ser implacables ante cualquier forma de violencia por razones de género”.

Tras conocerse el caso del abuso sexual grupal en Palermo Soho, en las redes sociales aparecieron más acusaciones contra este joven. Al menos una chica lo señaló como quien la violó cuando ella tenía 14 años. Lo señalaron como integrante de “La barra de Munro”.

Al menos tres de los detenidos tras la violación en Palermo Soho tienen cuentas activas en las redes sociales. En muchas de sus fotos se los ve en espacios públicos porteños con la guitarra, al igual que el domingo en Serrano al 1300. También, en viajes por el interior del país, como mochileros.

Fuente: La Nación

Lo más leído