WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en córdoba

Santa Rosa de Calamuchita es el destino agreste y cultural ideal para descansar

Con una amplia oferta gastronómica y de eventos, esta ciudad ofrece al visitante una experiencia única.

Visitar Santa Rosa de Calamuchita es una experiencia llena de mucho contacto con la naturaleza, baños refrescantes en el río y ser parte de una muy activa agenda cultural. Ubicada en el corazón del Valle de Calamuchita, a 96 km de Córdoba capital y 862 km de Bahía Blanca, este hermoso rincón ofrece paisajes agrestes ideales para el descanso.

“Sobre todo en esta fecha del año (verano) el verde es lo que más se puede apreciar y dentro de la belleza paisajística con el aire puro, también está la parte cultural que tiene un peso importante”, afirmó Cintia Costa, secretaria de Cultura de esa localidad, en el programa Amo Viajar, que se transmite por La Brújula 24.

Rodeada por las Sierras Chicas al este y las Sierra Grandes al oeste, el río es la carta de presentación de esta ciudad y su gran atractivo. Ofrece múltiples balnearios, ideales para la familia y también circuitos de trekking y otras prácticas deportivas.

Al caer la noche las opciones de disfrutar son muy diversas y Costa comentó que trabajan con un cronograma de actividades diarias. “Tenemos ‘Circo bajo las estrellas’ en pleno centro, noches de ‘Música para el alma’ en la explanada de la capilla vieja donde exponen artistas locales de pintura y escultura y tocan bandas de folclore, tango, etc. Los sábados son las ‘Noches de música y río’ en el Paseo del Remanso, un anfiteatro al aire libre, con bandas locales”, detalló la funcionaria.

Santa Rosa de Calamuchita es la segunda ciudad con mayor cantidad de plazas de alojamiento en Córdoba y Costa aseguró que “se adaptan a todos los bolsillos”, pero eso sí, recomendó hacer la reserva antes de viajar, para mayor comodidad. Detalló que los precios por persona pueden ser en un hotel desde $2.000, una cabaña desde $1.600, en un complejo de cabañas (que cuenta con más servicios) $2.500 y en un camping $400 por persona.

Para sentarse a comer hay variadas opciones e incluso en franco crecimiento, según explicó la secretaria de turismo. Su recomendación :”el cabrito a la llama y todo lo que tenga que ver con las carnes asadas”. Pero hay para escoger, ya que explica que “este último año se han inaugurado muchos restaurantes y se pueden encontrar sitios con comida de autor, platos más elaborados, más alternativas”.

Una de la ventajas de Rosa de Calamuchita es que es un destino que deslumba en cualquier época del año, no solo por su paisaje, sino por las actividades que espean al visitante.

Costa detalló que en Semana Santa está el evento denominado ‘Delicias de Pascuas’, en julio otro llamado “Sabores Serranos”, que es una mezcla de gastronomía y música tradicional. En octubre está “Sonidos y sabores del mundo” que es una gran fiesta al aire libre.

Ya con la llegada del verano en diciembre la agenda se intensifica con el “Desfile de Santa Rosa”, el “Festival del Río y la Luna” con bandas locales, y sus famosos “Carnavales del río”.

Actualmente no existe ninguna restricción sanitaria para visitar la ciudad y lo único que se pide, además de los cuidados personales ya conocidos, es tener el esquema de vacunación completo para ingresar a los eventos masivos.

Lo más leído