WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se espera una tercera edición

El Previaje es un motor del boom del verano

La segunda edición del programa fue un éxito que tanto el sector público como el privado quieren que se repita.

El programa Previaje ha recibido halagos dentro y fuera del país. La iniciativa que este verano tuvo su segundo edición, es calificada como uno de los motores que impulsó el boom turístico interno que se vive en la temporada.

Los números son tan importantes que tanto el sector privado del turismo, como desde el gobierno ya conversan en cómo será la tercera edición que se espera comience en el mes de abril.

“Es muy factible (un tercer Previaje) y calculamos que va a salir en abril. Se trataba con el ministro de Turismo (Matías Lammens) y está muy avanzado, porque ha andado muy bien. Parte del boom del verano se debe al Previaje”, dijo Gabriel Cintioli, presidente de la Asociación de Viajes y Turismo de Bahía Blanca en el programa Amo Viajar, que se transmite por La Brújula 24.

Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en una tarjeta de débito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina.

Durante 2021, la segunda edición del programa Previaje benefició a 4.500.000 turistas y se ingresaron comprobantes por $99.000 millones, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020. El gasto promedio por comprobante fue de $48.000.

En tanto para los jubilados, el Previaje PAMI reintegra el 70% de los gastos para que vuelvan a consumir dentro de la cadena turística.

“El estado te devuelve una parte, pero vuelve a las arcas del estado una parte porque vos pagás IVA y otros impuestos”, agregó Cintioli.

Explicó que para que todo funcione en orden es importante que la agencia de viajes emita correctamente la factura y que el viajero cumpla con la carga de comprobantes.

Sobre la continuidad de este programa, Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, quien dijo que “es una medida que ha representado un impulso muy importante para el sector turístico. El primero estuvo muy bien y el segundo fue un fenómeno increíble”.

“Previaje puede ser una política pública de impulso y se está evaluando una tercera edición con algunos ajustes. El ministro Lammens está trabajando con las distintas provincias para que venga acompañado también de una ley de inversiones”, agregó la funcionaria.

Elegir bien la agencia de viajes

Un eje clave del Previaje o de cualquier viaje que se emprenda contratando una agencia, es que esta debe contar con la correspondiente habilitación y por eso Cintioli es enfático en estar atentos a aquellas que no cumplen con la legalidad.

“Hay agencias truchas que venden un montón. Es muy sencillo, todas las autorizadas están en la página del Ministerio de Turismo y en sus promociones tiene que estar el número de legajo incluido”, afirmó.

Agregó que recomienda a la gente “no comprar en estas agencias, porque compras hoy y tal vez mañana se van y no tenés una cara visible, un representante. Evidentemente, comprar con esas agencias tiene un riesgo. Lo ideal es una habilitada y en Bahía hay muy buenas y muy buenos profesionales”.

Escuchá Amo Viajar en Spotify

Lo más leído