WhatsApp de Publicidad
Seguinos

siete años en línea

Infoviajera.com, la guía del turismo 360 en la web

Lo que surgió como un hobby se convirtió en una referencia sobre viajes con historias y recomendaciones.

Encontrar la información que ayude al viajero a emprender la aventura de conocer nuevos lugares es una de las herramientas más útiles. Y mucho más si además de trámites y recomendaciones cuenta las experiencias de los autores. Ese es el caso de la página web infoviajera.com, que nació como un blog hace siete años y hoy en una referencia turística en el país.

“Nació de una idea que era un hobby, nos pusimos a escribir sin otro motivo que mostrar que somos viajeros”, comentó Pablo Quilis, uno de los creadores en el programa Amo Viajar, que se transmite por La Brújula 24.

En la actualidad el sitio web cuenta con más de 20 millones de visitas por año. “Es un blog de viajes y de viajeros, porque al viajero le pasan un montón de cosas. Le pasa que tiene que sacar el pasaje, reservar, conseguir la guita para viajar. Hace tiempo nos dieron una idea de que nos categoriza como viajero 360 y eso es lo que hacemos”, refirió Quilis.

Esa amplia visión del turismo se aprecia en la página que cuenta con secciones que guían al aventurero en su experiencia, gracias a las múltiples recomendaciones sobre todos los aspectos de un viaje.

El equipo está conformado por otras dos personas: Jorge Cotarelo y su hija Cintia. Juntos le cuentan a quienes quieren salir de viaje desde cómo hacer reservas hasta cómo ahorrar para cumplir el sueño de visitar ese lugar especial.

“Como viajero 360, tenés un montón de cosas que ver y tener en cuenta y muchas de esas tienen que ver con el dinero, tarjeta de crédito, las millas viajeras y también el tema de las criptomonedas. Tuvimos que aprender y nos hemos metido bastante en el tema porque es una forma de ahorrar, con monedas que puedes llevar de un país a otro sin tener que llevar el dinero físico. Tiene cierta posibilidad para el viajero y por eso estamos incursionando en esto que a muchos les interesa”.

La pandemia frenó por completo los viajes alrededor del mundo por un largo tiempo, pero a penas se dieron las aperturas Jorge retomó las salidas y comentó que es comprensible que exista miedo a viajar en el contexto actual. “No es lo normal, uno tiene que viajar bajo ciertas condiciones”, aseguró y agregó que el escenario actual es muy cambiante y los protocolos pueden cambiar con pocos días de aviso.

Su recomendación es que sí se puede viajar, pero hay que escoger lo que llama “destinos simples”, es decir, aquellos donde las restricciones sean pocas. “Por ejemplo, moverse en Europa es complicado, pero puedes visitar solo España. Nada de recorrer cinco, seis países, porque cada lugar se va complejizando y va cambiando”, explicó.

Quilis considera que si bien es cierto que los pasajes de avión experimentaron un importante aumento tras retomarse los vuelos, no dejan de haber opciones para encontrar una forma económica de trasladarse. “Hay alternativas, te la podés rebuscar”, aseguró, pero lo que sí afirmó que impacta es el tema de la tasa de cambio. “Una comida para tres, te comés tres sándwiches en un mall, son 10 dólares por persona, y cuando hacés la conversión te das cuenta de que te comiste un sándwich por dos mil y pico de pesos. Cometés el error de convertir”.

Finalmente, Quilis dijo que para organizar un viaje “las agencias, claramente, son un opción más que válida, le digo a los viajeros que confíen en su agencia de viaje”. Agregó que muchas veces depende también de lo que quiera el viajero: “Si uno hace un viaje de Buenos Aires a Cancún a un todo incluido y vuelves, da lo mismo con quién lo comprés, no tiene gran complejidad. Pero cuando hacés un viaje más personal, le buscás la vuelta por ubicación, precio, es completamente comprensible que la persona de la agencia no le puede dedicar ese tiempo”.

Escuchá Amo Viajar en Spotify

Lo más leído