WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Dakar 2022: Al-Attiyah se encontró “sin querer” con la victoria en la cuarta etapa

La Etapa 4 del Dakar 2022 se llevó a cabo entre las ciudades de Al Qaisumah y Riyadh mediante un recorrido de 242 kilómetros de enlace y 465 de velocidad. En Autos, Yazeed Al Rajhi ganó el tramo en el camino, pero recibió una penalización y el triunfo lo heredó Nasser Al-Attiyah.

Al Rajhi fue el vencedor en el especial, pero fue recargado con dos minutos por exceder la velocidad en un sector limitado y cayó al quinto lugar. De esta manera, Al-Attiyah alcanzó su tercer éxito parcial al prevalecer en 3h54:40 y doblegó por solo 25 segundos a Sébastien Loeb, mientras que Carlos Sainz llegó tercero, a 52 segundos.

El golpe de escena lo protagonizó Stéphane Peterhansel, quien al aterrizar después de un salto sufrió la rotura de un amortiguador y eso también produjo daños en el sistema de refrigeración del Audi. El francés había tenido problemas con la suspensión trasera durante la segunda parte de la primera etapa, que se corrió el domingo.

Orlando Terranova fue el mejor piloto argentino, al concluir décimo, a 8:38 del qatarí. Lucio Álvarez terminó en el puesto 11, Sebastián Halpern 13ro y Juan Cruz Yacopini arribó 20mo.

En la general, Al-Attiyah comanda las acciones con 13h26:02 y tiene una renta de 38:05 sobre Loeb y de 49:15 sobre Al Rajhi. Álvarez marcha en la quinta posición, Terranova noveno, Halpern décimo y Yacopino 17mo.

En Motos, Joan Barreda Bort se impuso en el tramo y Sam Sunderland sigue al frente de la general. En uno de los especiales más largo de los primeros días de competencia, Barreda Bort sumó su segunda victoria parcial al cubrir el recorrido en 4h06:06 y le sacó 4:37 a su compañero Pablo Quintanilla. Danilo Petrucci sorprendió y tras pelear por el triunfo, arribó en la tercera posición, a 6:53 de la vanguardia.

Luciano Benavides fue el mejor argentino al culminar quinto, a 9:55 del vencedor y su hermano Kevin arribó 16to, a 17:42. Sunderland terminó séptimo y Matthias Walkner octavo, lo cual le permitió saltar al puesto de escolta en el absoluto por el retraso de Adrien Van Beveren, quien finalizó 12do.

En la general, Sunderland es la referencia 15h30:01 y tiene una ventaja de 3 minutos sobre el nuevo segundo, que es Walkner, mientras que Van Beveren cayó al tercer lugar, a 4:54. Kevin Benavides marcha 10mo, a 25 minutos del líder y Luciano se ubica 20mo.

La Etapa 5 del Dakar 2022 se disputará enteramente en Riyadh con un enlace de 432 kilómetros y un tramo de velocidad de 816.

Fuente: LB24 / Carburando.

Lo más leído