WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se hicieron pasar por familiares

Millonario robo a una jubilada en un cuento del tío: se llevan pesos y dólares

La mujer, de 77 años, recibió un llamado de quien se hizo pasar por su hijo. La engañaron diciéndole que debía cambiar en el banco los billetes estadounidenses “de cara chica”.

Una vecina bahiense de 77 años sufrió un robo con la modalidad “cuento del tío” durante la tarde de ayer lunes, cuando delincuentes lograron llevarse una suma millonaria, contando pesos y dólares.

Según pudo saber la redacción de La Brújula 24, la víctima recibió un llamado telefónico, supuestamente de su hijo, quien le aseguraba que estaba en el banco con el contador, y quien le aseguró que “había problemas con los dólares de Macri”, como así también con algunos billetes de moneda nacional.

A los pocos segundos, otro hombre tomó el teléfono, se presentó como el contador, y le preguntó si sus billetes estadounidenses tiene cara chica, por el tamaño de la imagen de los próceres que aparecen en ellos. También le dijo que había inconvenientes con sus pesos. El engaño se había concretado.

A continuación, el estafador convenció a la mujer para que contara el dinero que tenía en su casa: eran unos 500 mil pesos y unos 20 mil dólares. Posteriormente le dijo que los colocara en una bolsa. Una hora más tarde, un hombre llamó a la puerta de la víctima y se llevó el cuantioso botín.

El caso es investigado por la Fiscalía N° 7 y la policía.

Lo más leído