WhatsApp de Publicidad
Seguinos

COLACIÓN DE GRADOS EN LA UNS

Primera egresada de Arquitectura destacó la calidad humana y el trabajo en grupo

La decana de Geografía y Turismo y el Rector flanquean a los dos primeros Arquitectos de la UNS: María Victoria Mata Martínez y Martín Schmidt.

En la última colación de grados que se realizó en el ámbito de la Universidad Nacional del Sur, recibieron sus diplomas María Victoria Mata Martínez y Martín Schmidt, los primeros dos arquitectos egresados de la casa de estudios bahiense.

Esta mañana, Mata Martínez fue entrevistada en “Vive cada día”.

La joven cursó sus estudios secundarios en el Colegio Don Bosco y, ni bien se recibió, tuvo la suerte de que se abrieran las inscripciones para los interesados en cursar la carrera de Arquitectura.

“No sabía qué estudiar. No sabía si abrían Arquitectura, por lo que tenía en el radar otras carreras, como Abogacía y Diseño Gráfico”, expresó a LA BRÚJULA 24.

Mata Martínez contó con profunda emoción que Arquitectura es la carrera que le había sugerido su mamá, lamentablemente fallecida.

“Ella murió sin saber que empecé Arquitectura, la carrera que ella tanto me aconsejó. Se lo agradezco porque encontré mi vocación”, afirmó.

Respecto de las características del cursado, la flamante profesional destacó que “encontré un grupo humano muy interesante”.

“La carrera de arquitectura tiene un modo de trabajar muy horizontal a través de la modalidad de taller; eso quiere decir que hay un gran acercamiento entre los docentes y los alumnos. Todos somos identificados desde el primer día y potenciados según nuestras características para lograr nuestro proyecto. Gracias al trabajo en grupo que caracteriza a la carrera, se logran los objetivos”, precisó.

Mata Martínez señaló que de aquellos 600 inscriptos para cursar Arquitectura, llegaron a las instancias finales luego de un recorrido de cinco años alrededor de 20 estudiantes.

En su relato la arquitecta se refirió a aquellas cuestiones que, a futuro, son susceptibles de perfeccionamiento.

“Hay que mejorar la práctica, que se tiene en cuenta en el último año de carrera”, sostuvo y ponderó la especialidad en la que eligió profundizar sus conocimientos.

“La UNS prepara mucho para lo que es una mirada urbanista y el ordenamiento territorial. De ahí que haya decidido cursar un posgrado del departamento de Geografía y Turismo, que es la maestría en desarrollo y gestión territorial”, indicó.

Lo más leído