WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fácil y rápida

Recetas para el mate: el paso a paso para hacer bizcochitos de grasa

Son una delicia para la hora de la merienda y el desayuno del fin de semana. Si nunca te animaste a hacerlos, con esta receta de Paulina Cocina te vas a volver fan de estos bocaditos tan populares en Argentina.

Se acerca la hora de la merienda y muchos ya piensan en tomarse unos ricos mates con algo dulce o salado. Las recetas para el mate son variadas, hay quienes se animan cocinar facturas caseras en casa, una torta o tienen en mente algo más terrenal que cuando lo prueban no pueden parar: los clásicos bizcochitos de grasa.

Los bizcochitos de grasa son un clásico de la gastronomía argentina, además de conseguirse en la panadería hay varias marcas que los comercializan. Sin embargo, no hay nada mejor que hacerlos en casa para que salgan como uno quiere.

Si nunca preparaste bizcochitos en tu casa, podés acudir a la siguiente receta de Paulina Cocina y empezar a poner en práctica tu talento.

Ingredientes

  • 500 gramos de harina
  • 150 gramos de grasa
  • 250 cc. de agua
  • 20 gramos de levadura
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1/2 cucharada de sal
  • Azúcar y sal extra

Preparación

  1. En primer lugar hay que colocar la levadura en el agua tibia y disolverla hasta que quede desintegrada por completo. Reservar hasta que se espume, mientras tanto se procede a la preparación del resto de los ingredientes.
  2. Derretir la grasa y dejar que se entibie, no debe estar caliente al momento de ser añadida a la masa. Lo importante de esto, destaca Paulina Cocina, es “cambiar sus consistencia”.
  3. En un bowl armar una corona con la harina mezclada con el azúcar y colocar la 1/2 cucharada de sal en los bordes, esto último es para evitar que toque la levadura porque si ambas hacen contacto la segunda no actuará correctamente.
  4. En el centro de la corona hay que agregar el agua con la levadura y unir con las manos hasta integrar todo. Sumar la grasa a temperatura ambiente y formar la masa.
  5. Sacar la masa del bowl y pasarla a una mesada limpian, y amasar unos minutos hasta que quede bien lisa.
  6. La masa deberá se estirada y doblada en tres partes. Luego de volverá a estirar, este proceso debe ser repetido un par de veces para que el bizcochito salga tierno y crocante a la vez.
  7. La última vez que estires la masa deberá tener una capa de 5 centímetros, luego se procederá a cortarlos con la forma deseada: redondos o cuadrados.
  8. Colocarlos en una placa enmantecada y pincelarlos con grasa derretida. Llevar al horno precalentado a temperatura fuerte y dejarlo de 10 a 15 minutos hasta que estén dorados.

Fuente: Crónica Recetas

Lo más leído