WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tres Arroyos

Podrían ordenar la detención de cazadores furtivos que mataron a un puma

En Tres Arroyos, policías del Comando de Prevención Rural y de la Estación de Policía Comunal realizaron hoy tres allanamientos en esa ciudad en el marco de una investigación que se lleva adelante para esclarecer la matanza de un puma consumada hace dos meses en un campo cercano a Cascallares, efectuada con galgos y registrada en un video por los propios cazadores que sería un elemento clave de autoincriminación.

Se instruye un sumario penal por infracción a la Ley 22421 y maltrato animal.

La caza del puma, especie en peligro de extinción, fue iniciada con perros galgo que terminaron con heridas varias.

El felino, en tanto, fue muerto a cascotazos por los cazadores que se filmaron maltratando al animal e incluso cuando lo rematan pisándole la cabeza.

La llegada del video a manos de los efectivos policiales generó una investigación de oficio, que esta mañana tuvo como resultado los tres allanamientos realizados en domicilios de Tres Arroyos, en uno de los cuales hallaron y secuestraron el cuero del animal.

Hasta el momento no hay detenidos, aunque fuentes del caso informaron que en el transcurso de estos días el titular de la UFI N° 20 tomará una decisión al respecto.

La caza de animales silvestres con galgos es una práctica habitual en la provincia y, al ser un delito que no impone el arresto de quien lo lleva a cabo sino que amerita sólo una contravención, quienes lo practican lo suelen seguir haciendo.

Por tratarse de una especie protegida, podrían concretarse detenciones y un consiguiente agravamiento de la situación procesal de los acusados por ser un delito penal.

La crueldad con que fue muerto el puma sería un elemento clave y con un alto grado de incidencia en lo que resuelva el Fiscal a cargo del caso.

Fuente: La Voz del Pueblo

Lo más leído