WhatsApp de Publicidad
Seguinos

caso de la nena aplastada por un portón

“Seguimos esperanzados en la Justicia”

“Fue un día bastante positivo”, dijo Pamela, la madre de la niña fallecida.

Pamela, la madre de la niña que falleció tras caerle un portón de un supermercado en 2018 se mostró esperanzada de que se haga justicia en este caso donde se enjuicia a dos personas acusadas de homicidio culposo.

“El fiscal se movió, se hizo lo que se tenía que hacer y seguimos esperanzados en la Justicia, esto no fue negligencia ni de manera fortuita”, dijo a La Brújula 24, tras la primera sesión del juicio que comenzó este lunes.

Jinshul Yu y Yanking Zhang, titulares del comercio, fueron para el Fiscal Cristian Aguilar responsables del desenlace fatal, por no asegurar las condiciones mínimas de seguridad tanto para los empleados del lugar, como para terceros.

“Fue un día bastante positivo”, dijo Pamela quien detalló que “el herrero y el perito testificaron que la reja estaba en muy malas condiciones. Estaban sin mantenimiento tanto las dos vigas, la ruedas que hacen una corredera eran para una puerta de menos kilaje y esta pesaba más de 200 kilos”.

Pamela agregó que varios vecinos testificaron dando cuenta de que el portón se había caído en otras ocasiones. “Eso era totalmente evitable, si hubieran tenido el mantenimiento yo tendría a mi hija. Las pruebas son contundentes”, concluyó.

Lo más leído