WhatsApp de Publicidad
Seguinos

MÚSICA - OPEN 99.5

Duran Duran sorprende con nuevo álbum, cuatro décadas después de su debut

Cuando debutó el grupo de pop británico Duran Duran, no sabía cuánto tiempo iba a durar. Sin embargo, 40 años después, el grupo de new wave sigue activo y acaba de lanzar su 15° álbum de estudio, “Future Past”.

“Nunca hubiéramos esperado seguir haciendo música juntos después de todo este tiempo. Éramos unos chicos y nos juntamos por el punk rock”, dijo el bajista John Taylor a Reuters. “(A) finales de los 70, donde nadie pensaba a largo plazo, nos preguntábamos si podríamos tocar el año siguiente”.

Formada por Taylor y el tecladista Nick Rhodes en 1978, Duran Duran saltó a la fama con éxitos como “Girls on Film” y “Rio”. La banda, con el cantante Simon Le Bon y el baterista Roger Taylor, ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y ha ganado dos premios Grammy.

Su nueva canción “Anniversary” celebra los 40 años desde que publicaron su primer álbum en 1981. “‘Anniversary’ es una canción que celebra el tiempo que llevamos juntos como banda, pero también está abierta a todo el mundo y a cualquier cosa que quiera celebrar”, dijo Taylor.

Para su nuevo lanzamiento, la banda contó con la colaboración de los productores Erol Alkan y Giorgio Moroder y las apariciones del guitarrista de Blur, Graham Coxon, la banda punk japonesa CHAI y el rapero Ivorian Doll, entre otros, en una mezcla ecléctica de temas.

“Desde el principio establecimos unos parámetros muy amplios. Nuestro primer álbum contenía canciones para bailar… pero también tenía un instrumental de seis o siete minutos con una orquesta y algunas canciones más oscuras”, dijo Rhodes.

Lo más leído