WhatsApp de Publicidad
Seguinos

anuncio oficial

La Tarjeta Alimentar se suma a la AUH y se podrá utilizar para todo tipo de gasto

“Las familias van a poder organizar mejor sus compras y se amplían las posibilidades de consumo”, dijo el presidente Fernández.

El Gobierno nacional anunció este lunes la integración de la tarjeta Alimentar a la Asignación Universal por Hijo (AUH), a partir del mes próximo, para que el beneficiario pueda utilizar todo el monto acreditado a través de dinero físico o con débito.

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión en su despacho de la Casa Rosada con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, para definir al proyecto.

“A partir de noviembre, el monto de la Tarjeta Alimentar pasa a depositarse en la cuenta de la AUH”, dijo el Presidente en su cuenta de Twitter tras la reunión.

El mandatario afirmó que de este modo “las familias van a poder organizar mejor sus compras y se amplían las posibilidades de consumo”, ya que “podrán utilizar el dinero extrayéndolo del cajero o comprando con débito”.

Zabaleta dijo luego en conferencia de prensa, en la Casa de Gobierno, que la medida “tiene que ver con seguir garantizando las políticas alimentarias”, que se inició en el caso de la tarjeta Alimentar “a comienzos de 2020” y que distribuye 19.000 millones de pesos mensuales para 3,9 millones de beneficiarios.

Fuente: Télam

Lo más leído