WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo resolvió la cámara

El pistolero del Barrio Universitario seguirá en prisión

La sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo penal resolvió revocar el beneficio de arresto domiciliario que le había otorgado el Juez de Garantías subrogante – Dr. Esteban Usabiaga – a Gastón María Frers, acusado de tentativa de homicidio en perjuicio de Federico Ignacio Carreño.

Cabe recordar que inicialmente, la defensa de Frers había pedido el arresto domiciliario, al cual había sido otorgado por el magistrado, pero que nunca se había hecho efectiva, porque el particular daminificado había apelado la medida.

Según algunos de los fundamentos que expusieron los jueces, la situación económica y emocional apremiante que atravesaría la familia no basta para alcanzar los requisitos legales para otorgar el beneficio de la morigeración de la prisión, ni tampoco la situación carcelaria actual puede ser un factor tenido en cuenta para justificar la adopción de una medida extraordinaria en favor del acusado.

De esta manera el padre de Aldana –la joven que denunció a Carreño por abuso sexual– nunca llegó a gozar del beneficio solicitado y esperará el debate oral tras las rejas por los cuatro disparos con los que el 23 de junio hirió a su por entonces yerno en el barrio Universitario.

Lo más leído