WhatsApp de Publicidad
Seguinos

juicio abreviado

Pistolero del Barrio Universitario: acuerdan condena de 5 años y 4 meses

Gastón Frers aceptó ser declarado culpable del delito de “tentativa de homicidio agravado”. Defendió a su hija de los abusos por parte del novio.

Gastón María Frers fue condenado por el Tribunal en lo Criminal Nº 2 a 5 años y 4 meses de prisión en el marco de un juicio abreviado por el delito de “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, luego de herir de cuatro disparos a Federico Carreño, un sujeto que había sido denunciado por abuso sexual por, Aldana, la hija de quien fue hallado culpable.

La pena fue acordada por el fiscal Jorge Viego (había solicitado 5 años y 10 meses de cárcel), la defensora oficial y el propio procesado. El hecho tuvo lugar el mediodía del 23 de junio de 2021 en Santiago del Estero casi Mitre, donde Frers atacó a Carreño luego de una breve persecución cuando este último descendió de su vehículo.

La jueza María Mercedes Rico argumentó que “se trata sin dudas de un hecho muy simple desde el punto de vista probatorio, no solo en lo que hace a su acaecimiento sino también a la individualización de los involucrados -punto sobre el que no ha habido controversia durante la investigación-“.

“Más allá de los testimonios recibidos y del propio reconocimiento que al respecto hizo el procesado; la totalidad de las secuencias que lo comprenden han quedado filmadas, he podido verlas con total nitidez, y sin margen de duda, me permiten tener por acreditada tanto la materialidad ilícita como la autoría”, concluyó la magistrada.

Cabe recordar que ante el fiscal Viego, el agresor reconoció que había colocado un grabador en la mochila de su hija y escuchó cuando era abusada. Por tal motivo, se desencadenó el violento episodio que derivó en la internación en el Hospital Municipal de la pareja de la joven, con la cual compartía trabajo en una estación de servicio.

Durante el proceso de investigación, un perito oficial determinó que Frers (nunca recuperó la libertad) no actuó bajo el estado de emoción violenta. El resultado de esos análisis complicó aún más su situación con la Justicia.

En una charla exclusiva que obtuvo el periodista Germán Sasso de LA BRÚJULA 24 realizada días después del hecho, Aldana lamentó que su papá esté preso: “Me salvó la vida. Nunca lo quiso matar”.

Lo más leído