WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hechas en china

Llegan las primeras vacunas monodosis para poblaciones de difícil acceso

En la madrugada del martes arribarán 200.000 dosis de Cansino que el gobierno reservó para personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos.

El Gobierno nacional puso en marcha una nueva etapa del plan estratégico de vacunación, a partir de la llegada de unas 200 mil monodosis contra el coronavirus de Cansino destinadas a personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos.

Más de 200 mil vacunas del laboratorio CanSino, que se administran en una sola dosis y serán destinadas a poblaciones de difícil acceso, llegarán mañana al país para sumarse a la campaña de vacunación que el Gobierno despliega en todo el país y que, con este nuevo cargamento, alcanzará las 57.407.120 dosis recibidas desde el inicio de la pandemia.

El embarque arribará a las 2.45 al aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo QR8157 de la compañía Qatar Airways. Con estas dosis, el Gobierno apuesta a vacunar a poblaciones de “difícil acceso”, entre ellas personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos dispersos.

Con esa meta fueron reservadas las vacunas del laboratorio CanSino, que, al administrarse en una sola dosis, logran reducir las barreras logísticas.

Por su parte, la credencial digital Mi Argentina funcionará desde este lunes como documento oficial de acreditación en el ámbito internacional de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, informó el Gobierno.

Fuente: Télam

Lo más leído