WhatsApp de Publicidad
Seguinos

banco nación

Lanzan nuevos créditos para la construcción: cuáles son los requisitos y cómo acceder

El banco público financiará hasta 2 millones de pesos a 10 años de plazo como máximo. Si bien la tasa de interés inicial es del 19%, para clientes de la entidad el costo financiero total ronda el 36% y para no clientes supera el 70 por ciento

El Banco Nación lanzará esta semana una nueva línea de créditos para la refacción, ampliación y finalización de vivienda única y de ocupación permanente en todo el país, que tendrá una tasa de interés por debajo de la inflación y con un límite de 2 millones de pesos.

El crédito podrá aplicarse a la edificación de ambientes adicionales a los ya existentes en el hogar, realizar arreglos que permitan mejorar la vivienda o destinar los fondos para la interconexión de servicios básicos a la red cloacal o de gas, así como para efectuar mejoras en instalaciones eléctricas, según explicó el Banco Nación.

Con esta nueva línea de créditos se podrá financiar hasta la suma de $2.000.000, en un plazo máximo de hasta 10 años. A diferencia de las líneas de préstamos tradicionales a largo plazo, en este caso la entidad pública no requerirá garantía hipotecaria, es decir que los créditos se otorgarán a sola firma.

Para los solicitantes que perciban ingresos a través del Banco Nación y para autónomos o monotributistas que tengan o accedan a un paquete de servicios en el banco se aplicará una Tasa de Interés Fija Inicial del 19% (TNA), que regirá durante los primeros 12 meses y luego se ajustará anualmente por la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), publicado por el Indec. El costo financiero total (CFT), de todas formas, será de entre 36 y 37% anual.

Para el resto de los usuarios se aplicará una tasa de interés variable que se calculará anualmente a partir de la tasa Badlar para el sector privado, que tomará como referencia la correspondiente a 5 días hábiles anteriores al último día hábil del mes de noviembre multiplicada por 1.6 durante todo el período del préstamo.

Esta tasa, de todas formas, tendrá un tope: no podrá superar el interés vigente para préstamos personales del BNA. Según las bases y condiciones, para no clientes del Nación el costo financiero total supera el 70 por ciento.

Fuente: Infobae

Lo más leído