WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mediante un convenio

Carestía dio detalles del nuevo ecógrafo que fue donado al Hospital Municipal

El director del nosocomio aclaró que la aparatología que presentan hoy oscila en un valor cercano a 43 mil dólares. A mediados de la semana próxima estará funcionando y ya están reprogramando los turnos.

El director del Hospital Municipal, Gustavo Carestía, brindó precisiones en LA BRÚJULA 24 con relación al nuevo ecógrafo que será presentado en el hall central, resolviendo un inconveniente que impedía la normal prestación del servicio a los pacientes que requerían de un estudio de esta magnitud.

“El ecógrafo no estaba funcionando correctamente. Veníamos teniendo dificultades en el servicio de diagnóstico por imágenes y hace cerca de un año, en un convenio firmado entre el Rotary, el municipio y la Cooperadora del Hospital se convino comprar uno nuevo, el cual será entregado hoy mismo”, mencionó Carestía, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Con relación a su puesta en marcha, el doctor sostuvo que “creemos que a mediados de la semana próxima estará funcionando, nos tomaremos estos días para ponerlo a punto. Respecto al tema turnos, se está planificando la reprogramación, mediante el llamado a los pacientes”.

“El valor del ecógrafo ronda los 43 mil dólares. Es un equipamiento acorde al funcionamiento de nuestro nosocomio. Hay otros más chicos que no nos servirían”, finalizó, en la previa al acto del que participará el intendente Héctor Gay.

Grupo Hospital, con la UCR

Carestía también confirmó la adhesión al radicalismo de cara a las próximas elecciones: “Desde hace un tiempo con el Grupo Bahía Blanca venimos trabajando cerca del sector que encabeza Facundo Manes porque responde a la UCR, espacio que integramos. Ayer se conoció una foto en la que se pudo ver la ex dirección del Hospital Penna con Marta Bertín, nosotros y mucha gente vinculada al área de salud. La lista ya está armada, ahora hay que mirar para adelante”.

Lo más leído