WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Habló en la brújula 24

“Alberto es como un padre violento, desbordado”, dijo Patricia Bullrich

La exministra cuestionó con dureza al Presidente por las fotos de los festejos en Olivos, en plena cuarentena. Dijo que “da la idea de un palacio lleno de banquetes mientras la gente está desesperada”.

La exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo esta mañana en LA BRÚJULA 24 que el presidente Alberto Fernández “es como un padre violento, desbordado”.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, la presidenta del PRO cargó contra el mandatario por las fotos que circularon del cumpleaños de Fabiola Yañez en la quinta de Olivos. “Me generó una vez más esta imagen que tanto vivimos durante la cuarentena, de un Presidente con una actitud autoritaria, de patrón de estancia, de padre violento, que le decía a la gente idiota y que la iba a sacar de los pelos”.

“Esa imagen de un Presidente desbordado con la gente que no cumplía la cuarentena. Hay entre 20 y 30 mil causas en la Argentina, algunas son justificadas, otras de una persona que caminaba cuatro cuadras más de las que podía para dar una vuelta. Es la ruptura de la ejemplaridad en la investidura presidencial, es el hecho de violar una norma que él mismo dictó, inconstitucional como es el DNU porque para eso estaba funcionando a pleno el Congreso”, apuntó.

Además, la referente de la oposición aseveró que lo ocurrido “da la idea de un palacio separado de la gente, con esas ideas medievales con palacios llenos de banquetes y gente en situación de desesperación, sin clases y con negocios cerrados. Muestra el uso y apropiación del poder para sí mismo y el uso del látigo para la sociedad. Es muy triste que un presidente use el poder de esta manera y por supuesto merece sanciones”

Consultada sobre eventuales sanciones, Bullrich dijo que “hay dos tipos, las penales que se dan por haber incurrido en el delito de violación de la cuarentena que él mismo dictó, y por otro lado ha hecho cosas que merecen se retrotraigan”. “Por ejemplo, se echó al jefe de la Casa Militar, que hizo su trabajo al anotar el que entraba y salía de la Quinta de Olivos. Debe de volver a su cargo de forma inmediata porque lo que hizo fue cuidar al que entraba y salía de la casa. También está la parte ética, la inhabilidad moral es lo que se mide en un juicio político”.

“En La Justicia se va a aplicar el Código Penal, en ambas cámaras cuando es juicio político lo que se juzga es la habilidad ética de un presidente cuando dicta una norma para 45 millones de argentinos y él no la cumple. Ahí está el carácter que debe tener el primer mandatario”, indicó.

Y sostuvo que en el caso de que no se actúe de oficio, desde su espacio se avanzará en una denuncia. “Como oposición lo haremos en caso de que no haga un fiscal lo que tiene que hacer, que sería lo lógico. Por medio de nuestros legisladores u organizaciones que trabajan en defensa de la sociedad. Vamos a tomar esa iniciativa, ya lo estamos haciendo por medio de una Comisión Investigadora”.

“Al Presidente no le cabe sólo el 205, hay un agravante por el cargo. Hay abuso de poder. Una cosa es una persona que salió a tomar sol y lo detiene la policía, otra cosa es el Presidente de la Nación que conoce la ley que dicta y además lo dijo públicamente en reiteradas oportunidades”.

“Esperemos que los argentinos entendamos que el ejemplo vale mucho más que las palabras”, cerró.

Lo más leído