WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo anunció el presidente fernández

Quienes cobran planes sociales podrán trabajar en el campo sin perder beneficios

Para muchos trabajadores, tomar un empleo por pocas semanas para luego quedar fuera de subsidios durante todo el año no es una decisión conveniente.

El presidente Alberto Fernández confirmó que el Gobierno publicará un decreto para compatibilizar el cobro de planes sociales con el trabajo rural, que representaba una de las razones por las cuales los productores tenían dificultades para conseguir mano de obra para la cosecha.

“Había que resolver el dilema de esta gente. No vamos a estar ausentes cuando el trabajo no está. A partir de ahora van a dejar de ser incompatibles el plan social con idea de trabajar”, sostuvo el mandatario al lanzar el plan en Concordia, donde destacó que fue una propuesta presentada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep).

Se trata de un reclamo histórico de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ya que desde hace tiempo se venía advirtiendo sobre los problemas que había para conseguir personal para las tareas de cosecha en las economías regionales, por la problemática que se buscará resolver mediante la decisión del Gobierno.

La preocupación de la CAME está puesta en la falta de mano de obra en los campos durante los meses de cosecha por la ausencia de un mecanismo que les permita a los trabajadores golondrina realizar las tareas de recolección al costo de interrumpir subsidios estatales que reciben.

Para muchos trabajadores, tomar un empleo por pocas semanas para luego quedar fuera de subsidios durante todo el año no es una decisión conveniente. Por eso insisten en que un DNU sería la respuesta a este problema, ya que se acercan los meses de cosecha.

El Plan que anunció Alberto Fernández tiene como objetivo la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social para 250.000 trabajadores rurales que realizan actividades temporales y estacionales en ese ámbito.

La medida compatibilizará la percepción de los planes y programas sociales y de empleo con el trabajo registrado, y alcanzará a los grupos familiares de los beneficiarios que representan a un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados de todo el país.

Fuente: Infobae

Lo más leído