WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CON EL RECTOR DANIEL VEGA

Inauguración de la sala de lectura de la UNS: “Que esto sea el fin de la pandemia”

El flamante espacio se sitúa en el campus del barrio Palihue.

La Universidad Nacional del Sur presentó hoy su flamante sala de lectura, un edificio que forma parte del conglomerado de construcciones que se extienden en el campus del barrio Palihue.

En ese marco y luego de participar del tradicional corte de cintas, el mandamás de la casa de estudios habló con el móvil de “La segunda mañana” que se emite por LA BRÚJULA 24.

“Poder avanzar, en el marco de la pandemia, en esta construcción que sin dudas es muy importante para nuestra institución, nos llena de orgullo y nos pone muy contentos. No solo por lo edilicio sino porque creemos que esto de alguna manera empieza a marcar lo que nosotros esperamos que sea el fin de la pandemia”, expresó.

“Con el avance del plan de vacunación, con la reducción del número de casos, yo creo que vamos a ir camino a una mayor presencialidad en todos los ámbitos de la institución y en ese sentido esta inauguración está marcando un poco eso”, agregó.

Puntualizó que aún en el difícil contexto sanitario, “con mucho orgullo podemos decir que continuamos entregando títulos con los mismos números que teníamos prepandemia y eso creo que es digno de destacar porque se dio en un marco de restricciones extremadamente severas”.

“Gracias al compromiso de toda la comunidad universitaria esto no solo se pudo sostener sino que se caminó hacia una mayor digitalización en la institución que nos ha permitido sostener lo que tenemos y modernizarnos de una manera significativa”.

“Quedó demostrado que a la Universidad Nacional del Sur la pandemia no la paralizó; ese fue un aprendizaje colectivo, de la institución en su conjunto. Eso nos debe llenar de orgullo a todos y todas porque esta casa se sigue consolidando como una de las mejores universidades del país”, indicó.

LAS MEDIDAS DE FUERZA DE ADUNS

Consultado acerca de las medidas de fuerza que tomaron desde ADUNS, el Rector sostuvo que el posicionamiento del gremio “se contrapone con lo que está sucediendo en el resto de la provincia y del país”.

“La sociedad nos demanda estar a la altura de las circunstancias y acompañar en este momento tan doloroso para todos. El cuerpo directivo de las escuelas está muy comprometido con la presencialidad; no tengo dudas que vamos en ese camino, obviamente con problemas como tienen todas las instituciones educativas, pero con vistas a lograr una presencialidad completa”, afirmó Vega.

Lo más leído