WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dijo christian long

“Si fuera el fiscal de la causa, a Frers lo libero porque no quiso matar a Carreño”

El ex miembro del Ministerio Público agregó: “Seguiría buscando evidencias porque luego hay tiempo de volver a detenerlo”. Viego pidió la prisión preventiva por el delito de tentativa de homicidio.

El panelista de la primera mañana de LA BRÚJULA 24, Christian Long, analizó el curso de la investigación por ataque del “pistolero de Universitario”, luego de que se conociera que un perito descartó la hipótesis de que haya actuado bajo emoción violenta y sostuvo: “Si fuera el fiscal de la causa, a Frers lo libero porque no quiso matarlo (a Federico Carreño)”.

Cabe recordar que el fiscal que interviene en el caso, Jorge Viego (al frente de la UFIJ Nº5), pidió la prisión preventiva por considerar que se trató de una tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, siendo el Juzgado de Garantías Nº1 el que deba resolver en tal sentido.

“Por lo que vi en las imágenes, podría calificarse como lesiones gravísimas. Si hubiera querido, lo mataba, independientemente de los cuatro disparos porque lo tiene a boca de jarro para rematarlo y le apunta las piernas”, reveló, Long, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y lo argumentó: “Lo dejaría en libertad en esta primera etapa y buscaría más pruebas, más allá de la emoción violenta que el perito desestimó. No obstante, respeto los argumentos de Viego que debe tener su criterio claro para sostener su decisión”.

“Dadas las circunstancias prefiero a esta persona libre mientras busco más evidencias. Después, tengo tiempo de volverlo a detener o en el juicio puedo modificar el criterio y plantear una acusación subsidiaria. Si Aldana ratifica sus dichos en el debate oral, su padre quedará bien parado”, concluyó el ex representante del Ministerio Público.

Lo más leído