WhatsApp de Publicidad
Seguinos

amplia delegación argentina

Comenzó la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio

El día tan esperado llegó. Este viernes los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tienen su arranque formal -aunque la competencia ya arrancó- con la ceremonia inaugural y la delegación argentina vivió la previa a full, con cantitos y mucho color. Será el noveno país en desfilar por el Estadio Olímpico de la capital japonesa, con la dupla de abanderados Santiago Lange y Cecilia Carranza a la cabeza.

La ceremonia inaugural​

​El video que abrió los JJOO arrancó recordando la designación de Tokio en 2013 y todo lo que pasó en el medio, incluyendo a la protagonista menos deseada: la pandemia del coronavirus. Después llegó el conteo y los fuegos artificiales que marcaron el inicio de manera oficial. Sin gente en las tribunas por primera vez, también serán los Juegos con mayor cantidad de atletas femeninas de la historia.

El primer acto de los JJOO siguió con un recorrido por la historia milenaria de Japón, con reconocidos atletas y también representantes de las fuerzas sanitarias que pelearon contra la pandemia. Fue izada la bandera nipona y sonó en el himno nacional en un emotivo momento.

La previa argentina

Fuente: Olé.

Lo más leído