WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se cobrará este mes

Se adelanta el aumento para trabajadores estatales y docentes de la Provincia

"Estamos adelantando una cuota que iba a entrar en septiembre, para que no se pierda con la inflación", dijo el gobernador Kicillof.

El Gobierno bonaerense anunció su propuesta de adelantar para este mismo mes los aumentos salariales que se habían establecido en las paritarias de docentes y estatales para el mes de septiembre.

"Vengo de avisarle a los trabajadores del Estado que dada la situación estamos adelantando una cuota de paritaria que iba a entrar en septiembre, de un 8%, para que no se pierda con la inflación", anunció el gobernador Axel Kicillof en un acto en Lomas de Zamora, junto al presidente Alberto Fernández.

El funcionario recibió la tarde de este martes a representantes de los gremios de los distintos sectores estatales -profesionales de la salud, judiciales, trabajadores de la administración pública y docentes- para analizar las recomposiciones a los acuerdos salariales acordados en marzo.

Del encuentro participaron también el jefe de Gabinete Carlos Bianco, el ministro de Economía Pablo López, la ministra de Educación Agustina Vila y otros funcionarios.

En marzo se pautó una suba en tres tramos según el sector, y reabrir paritarias en noviembre, pero la inflación actual superó la estimación del 29% proyectada en el presupuesto.

Ahora el gobierno provincial propuso que ese 8% se adelante para el sueldo correspondiente a este mes (así se cobraría los primeros días de agosto) y que a su vez el mes que viene haya una nueva reunión para reabrir la discusión.

En el caso de los estatales los aumentos acordados habían sido 14 % en marzo, 9% en julio y 11% en septiembre (un 8% de ese tramo es que se adelanta). Y en el caso de docentes, 14,1% en marzo, 7,9% en julio y 13,2% en septiembre (se adelanta un 8%).

Fuente: El Día


Lo más leído