WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Continuará el sistema de burbujas

Las escuelas volverán a tener la totalidad de horas diarias de clases presenciales

Abarca a todas las instituciones de la Provincia y se aplicará de forma periódica.

Las escuelas bonaerenses, que venían teniendo una menor carga horaria por las restricciones debido a la pandemia, volverán a tener la misma cantidad de horas diarias que había previo a la llegada del coronavirus. Esta modificación comenzará a realizarse desde esta semana y en forma paulatina.

La información fue confirmada por autoridades educativas a la redacción de LA BRÚJULA 24. La medida alcanza a todos los niveles, tanto primarios como secundarios. En el caso de las primarias, van a tener un mínimo de cuatro horas, las secundarias entre cuatro horas y media, y cinco horas y media, dependiendo de cada especialización.

Los alumnos van a seguir asistiendo en semanas intercaladas, determinado por el sistema de burbujas, pero la idea es que desde esta semana se empiece progresivamente a aumentar la cantidad de horas y que después de las vacaciones de invierno, que transcurrirán en las próximas dos semanas, la cursada diaria vuelva a la normalidad en cuanto a la carga horaria.

En el caso de los docentes, deberán asistir a dar clases presenciales, salvo que estén de licencia o tengan algún impedimento de salud.

Lo más leído