WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fue denunciado

Un viajero contagiado con la variante Delta incumplió la cuarentena

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) informó este martes que uno de los viajeros que se contagió la variante Delta del coronavirus en el exterior incumplió la cuarentena obligatoria cuando volvió al país. El pasajero había regresado de Miami a fines de junio. Fue denunciado penalmente.

Fuentes oficiales confirmaron a Clarín que se trata de uno de los 9 casos que fueron reportados por el Ministerio de Salud. El incumplimiento fue detectado durante un operativo de control aleatorio realizado el 1° de julio por la DMN, junto a las fuerzas federales y en articulación con las jurisdicciones.

Ese día el personal de Migraciones acudió al domicilio de la Ciudad de Buenos Aires que había informado el pasajero, que había llegado el 26 de junio a la Argentina procedente de Miami, Estados Unidos.

La noticia se conoció en medio de la polémica por los controles a los viajeros que ingresan al país provenientes del exterior, en momentos en que la variante Delta del coronavirus avanza en todo el mundo.

Según indicó el Ministerio del Interior en un comunicado, “el personal de Migraciones, ante la imprecisa información aportada por el viajero en su declaración jurada, pudo constatar el piso de la vivienda, dado que sólo había reportado la dirección de la propiedad horizontal, y finalmente se constató su ausencia”.

En ese marco, detalló que el personal llamó por teléfono al número aportado por el viajero, pero también obtuvieron un “resultado negativo”. A partir de esta situación, la DNM formalizó una denuncia penal por el incumplimiento.

La titular de Migraciones, Florencia Carignano, advirtió sobre la importancia de que “la gente respete el aislamiento”, y amplió: “En estos momentos de avance de las nuevas variantes, es fundamental que tomemos los recaudos necesarios para impedir la circulación comunitaria”.

“Al no atender en el edificio se lo llamó por teléfono al número que figuraba en la declaración jurada, pero la persona tampoco respondió”, subrayó Carignano.

Lo más leído