WhatsApp de Publicidad
Seguinos

economía

Martín Guzmán tuvo su primera cita con la jefa del Tesoro norteamericano

El jefe del Palacio de Hacienda habló en Venecia con Janet Yellen sobre las negociaciones con el FMI; también sobre el impuesto a las ganancias de las multinacionales.

Martín Guzmán obtuvo finalmente la foto que buscó durante meses. En Venecia, durante la cumbre de ministros del G20, el jefe del Palacio de Hacienda tuvo su primera cita con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, cuyo aval a los planes de Guzmán será decisivo para encaminar la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que el Gobierno espera finiquitar después de las elecciones.

La reunión bilateral con Yellen llegó luego de varios meses de contactos y gestiones en Buenos Aires y en Washington para avanzar en la agenda y concretar la cumbre. Guzmán había tenido una reunión en el Tesoro durante su última visita a Washington, pero nunca dijo quién lo recibió, y había hablado por teléfono el mes pasado con el número dos de Yellen, Wally Adeyemo. Ahora finalmente en Venecia se vio cara a cara con Yellen.

Guzmán dijo en Twitter que tuvo “una muy valiosa y detallada charla” sobre el plan para implementar un piso global para el impuesto a las ganancias y reducir la elusión impositiva de las multinacionales y “las negociaciones para solucionar el problema de la deuda insostenible con el FMI”.

“Sigamos trabajando juntos en construir más capacidad para poder implementar políticas públicas que generen trabajo y oportunidades para nuestros pueblos”, dijo el ministro.

Fuente: La Nación

Lo más leído