WhatsApp de Publicidad
Seguinos

una joven de 26 años

Derrumbe en Miami: identifican a otra víctima argentina

Su cuerpo fue encontrado el 7 de julio, pero la confirmación oficial se dio este sábado.

La cifra de muertos por el derrumbe de un edificio de 12 pisos en Miami se elevó hoy a 86, tras el hallazgo de siete cuerpos, y entre las víctimas que se identificaron se encontraba la argentina Nicole Langesfeld, según informaron las autoridades locales.

Según las fuentes, aun quedan 43 personas que siguen "potencialmente" desaparecidas, entre ellas al menos tres argentinos.

De acuerdo al informe policial, la joven argentina de 26 años fue encontrada el 7 de julio, pero la confirmación oficial se dio este sábado con la publicación de un listado de personas identificadas.

Nicole, que había nacido en Estados Unidos y tenía documentación de nuestro país, era hija del matrimonio argentino que se entrevistó con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cuando visitó la zona del derrumbe, Pablo Langesfeld y su esposa Andrea.

Según se supo entonces, la joven estudió en la University of Florida y en la Miami School of Law, con excelentes calificaciones, y se había casado en enero de este año luego de haberse comprometido tiempo atrás en una ceremonia en la playa frente al edificio Champlain Towers que colapsó y sumergió a la ciudad en un clima de luto.

Según habían contado sus familiares, la joven trabajaba como abogada para la firma Reed Smith y se especializaba en litigios comerciales.

Con respecto a los argentinos, además de la abogada Nicole "Nicky" Langesfeld, de 26 años, y del estudiante de Física Ilan Naibryf, de 21, fueron encontrados muertos la fotógrafa Graciela Cattarossi, de 48, que estaba con su hija Estela, de 7, su hermana Andrea y sus padres (uno de ellos es uruguayo).

En principio aun se encuentran desaparecidos el cirujano plástico Andrés Galfrascoli, de 44 años, su pareja Fabián Nuñez, de 55, y Sofía, de 5.

Las Champlain Towers South, un edificio de 12 pisos frente al mar al norte de Miami Beach, se derrumbó parcialmente en la madrugada del 24 de junio, mientras decenas de residentes dormían en su interior.


Lo más leído