WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tragedia

Encuentran el cuerpo de la fotógrafa argentina entre los escombros de Miami

Se trata de Graciela Cattarossi. Cerca habían rescatado antes el cadáver de su hija de siete años. El padre de la nena estaba en el lugar cuando encontraron a la pequeña.

La policía de Miami-Dade confirmó el sábado que encontró el cuerpo de la fotógrafa argentina Graciela Cattarossi entre los escombros del edificio derrumbado el jueves en Surfside.

Horas antes había trascendido la identidad de su hija, Stella, de 7 años, que fue rescatada sin vida por el padre de la niña, un bombero de la ciudad que trabaja en las tareas de rescate.

Graciela y Stella se hallaban en el momento del derrumbe, a la 1:23 de la madrugada, en el departamento 501 de la torre sur del condominio Champlain Towers. Allí también estaban los padres de la fotógrafa (Gino y Graciela) y su hermana, Andrea, una arquitecta que vive en Pilar que estaba de visita en Miami, de los que aún no se tienen noticias.

Primero fue hallado el cuerpo de la Stella, que fue rescatado de entre los escombros por el padre de la niña, que estaba separado de Graciela y no vivía en el edificio. Bombero de profesión en Miami-Dade, se ofreció para trabajar en el rescate ni bien supo que su hija era una de las desaparecidas en el derrumbe de 55 departamentos, de un total de 136.

El capitán Ignatius Carroll, vocero del departamento de Bomberos, dijo que el equipo de la Fuerza Especial de Florida 2 Miami encontró el cuerpo de la niña el jueves por la noche y que su padre es un veterano de 10 años del departamento.

Al caer la tarde, la policía identificó a Graciela Cattarossi como otra de las víctimas mortales de la tragedia. Graciela y su hija son dos de las 24 víctimas mortales halladas tras el derrumbe, mientras 121 personas permanecen desaparecidas. Hasta ahora solo una persona fue rescatada con vida entre los escombros, un chico de 15 años, en las primeras horas del colapso.

Entre los argentinos que continúan siendo buscados figuran el padre de Graciela, Gino, (la madre es uruguaya) y Andrea Cattarossi, que habitaban el 501. En otros departamentos, en el piso 8, se encontraban el cirujano plástico Andrés Galfrascoli, de 44 años, su pareja Fabián Nuñez, de 55, y la hija de ambos, Sofía, de 5 años.

En otro residía la abogada Nicole “Nicky” Langesfeld, de 27 años, con su marido venezolano. En otro estaba el estudiante de física Ilan Naibryf, de 21 años, con su novia portorriqueña.

Fuente: Clarín

Lo más leído