WhatsApp de Publicidad
Seguinos

copa américa

Brasil y Perú sellaron su pase a semifinales

Luego de quedar empatados a 3 goles en la etapa reglamentaria, los peruanos lograron avanzar.

Brasil y Perú accedieron este viernes a la semifinal de la Copa América 2021 y se verán las caras el próximo 5 de julio para definir quién disputará la final del torneo futbolístico más antiguo del mundo.

Brasil venció a Chile por 1 a 0, con mucho esfuerzo, en partido jugado en Río de Janeiro. El triunfo local se debió a la definición de Lucas Paquetá al minuto de juego del segundo tiempo. Brasil, que en semifinales se medirá con Perú, sufrió la expulsión de Gabriel Jesús (3m ST).

El arranque del lance lo tuvo al seleccionado anfitrión adueñándose de la circulación de la pelota con intenciones de buscar la ventaja con rapidez.

Sin embargo, el representativo chileno, bien plantado en el fondo con cinco hombres en defensa, aguantó el embate y de a poco comenzó a presionar alto para controlar la salida del adversario, con lo que equilibró el juego.

Así, en torno a las intensas acciones, resultaron los trasandinos quienes generaron la primera inquietud en el cotejo, con un remate de Erick Pulgar desde fuera del área exigiendo la intervención del arquero Emerson (9m).

Más tarde fue Brasil el que llegó con peligro por una maniobra conducida por Neymar enviando un centro, desde la izquierda, para la entrada por el centro de Roberto Firmino, que ante la salida de Claudio Bravo, no pudo dominar bien el balón rematando en forma desviada (22m).

Los conducidos por Martín Lasarte, con orden y concentración, supieron poner incómodo a los de Tité, supuestamente los más poderosos, porque a Neymar le cortaron el circuito de juego con sus compañeros de avanzada dejándolo sin explosión en ataque a falta de velocidad e ideas.

El entrenador local entendió lo que necesitaba su equipo para un ataque más profundo, por ello reemplazó a Firmino por Lucas Paquetá para el complementario y vaya que le dio resultado.

En la primera maniobra colectiva culminada con una doble pared entre Neymar, con taco de por medio, y el recién ingresado permitió la entrada al área adversaria de Paquetá para vencer la resistencia de Bravo (1m) y marcar su primer gol en el torneo.

Aunque esa alegría le duró poco a Brasil, porque poco después se quedó con un jugador menos por la expulsión de Gabriel Jesús a consecuencia de un descalificador planchazo sobre el mentón del lateral izquierdo de Racing Eugenio Mena, que pudo reponerse felizmente cuando se temió por una lesión grave (3m).

En una lucha constante el resultado estuvo abierto hasta el final, logrando el seleccionado brasileño el éxito con mucho esfuerzo, aunque con justicia porque supo pegar en el momento justo y luego tuvo capacidad para sostener la ventaja con un hombre menos.

Chile cayó, finalmente, con hidalguía y habiendo mejorado su desempeño con respecto a sus presentaciones anteriores, por lo que lo tuvo a maltraer al ‘poderoso’ de la competencia, al que en la próxima instancia lo espera Perú.

Perú superó a Paraguay en penales

El seleccionado de fútbol de Perú, dirigido por el DT argentino Ricardo Gareca, accedió esta noche a semifinales de la Copa América Brasil 2021, al doblegar en la tanda de tiros desde el punto penal a su par de Paraguay (4-3), en el vibrante encuentro que ambos celebraron en Goiania.

El primer cruce de cuartos resultó el mejor encuentro en lo que va del campeonato continental, al margen del vibrante 3-3 con el que finalizaron los noventa y tantos minutos del período reglamentario.

Gianluca Lapadula (2) y Robert Rojas en contra de su valla marcaron para el elenco peruano, mientras que los ‘guaraníes’, orientados por el cordobés Eduardo Berizzo, convirtieron por intermedio de Gustavo Gómez (luego expulsado), Junior Alonso y Gabriel Avalos.

En la definición por tiros penales, el arquero Pedro Gallese tapó el sexto remate ejecutado por Alberto Espínola y, luego, el marcador de punta, Miguel Trauco resolvió con un disparo ajustado, junto al poste izquierdo de Antony Silva (ex Huracán).

Perú celebrará una de las semifinales del certamen ante el ganador de la llave que protagonizaban los seleccionados de Brasil y Chile.

Lo más leído