WhatsApp de Publicidad
Seguinos

están en el barrio bella vista

Voluntarios reparan gratis sillas de ruedas para quienes las necesitan

El grupo está abierto a todo el público, a cualquiera que quiera colaborar, bien sea que tenga una silla que no usa, que pueda aportar herramientas o con un apoyo económico.

Empezaron a principios del año pasado y aunque la pandemia bajó un poco el ritmo, ellos siguieron adelante reparando sillas de rueda sin cobrar un peso y facilitándoselas a quienes la necesitan. Las historias de las personas que han ayudado conmueven y el impacto de mejorar la calidad de vida de otros, los impulsa a seguir adelante.

Se trata de Reparasillas, un grupo de voluntarios que se encarga de acondicionar sillas de ruedas para entregarlas a personas que no tienen cómo adquirir una o que están a la espera de una nueva por parte de su obra social u otra institución.

"Empezamos un mes antes de la cuarentena estricta (en 2020) y eso nos frenó un poco, pero seguimos trabajando por redes sociales y cada uno en su casa. Podíamos entregar de a poco. Este año arrancamos con más pila", señaló Julián, quien está al frente del grupo.

Agregó que el trabajo lo hacen entre seis personas: él con su esposa, otro matrimonio y dos amigos. "Nos juntamos todos los lunes en mi casa (en barrio Bella Vista) hasta que podamos conseguir un taller propio, yo me encargo de los contactos y las redes sociales, mi esposa y otra chica se encargan de las planillas y el otro matrimonio tiene muchas herramientas y con ellos hacemos el trabajo pesado. Luego otra chica hace el tema de la costuras de las telas", detalló en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

"Servir a la gente no es algo que simplemente queremos hacer, es algo que necesitamos hacer. Al hacerlo, descubrimos nuestra sanidad personal al ayudar a los demás", comentó Julián, quien destacó que siempre le ha gustado ayudar.

El grupo está abierto a todo el público, a cualquiera que quiera colaborar, bien sea que tenga una silla que no usa, que pueda aportar herramientas o con un apoyo económico. Se les puede encontrar en Facebook e Instagram con el nombre Reparasillas.


Lo más leído