WhatsApp de Publicidad
Seguinos

instagram live con Alejandro Montecchia

La medalla de oro de Atenas “la vamos a seguir valorando hasta el final de la vida”

“De chico uno soñaba con jugar un juego olímpico y haberlo hecho y conseguir la de oro es increíble”, dijo el integrante de la Generación Dorada.

El bahiense Alejandro Montecchia se colgó la medalla de oro en las Olimpiadas de Atenas 2004. Fue parte de la Generación Dorada de nuestro básquet junto a otros gigantes de Bahía Blanca como Manu Ginóbili y Pepe Sánchez.

Hoy ya no se dedica al básquet y la presea reposa en una vitrina en su casa donde la ve a diario. “Al principio verla allí era increíble, en ese momento no teníamos dimensión de lo que habíamos logrado. De chico uno soñaba con jugar un juego olímpico y haberlo hecho y conseguir la de oro es increíble y lo vamos a seguir valorando hasta el final de la vida”, dijo el “Puma”, en el Instagram Live de La Brújula 24.

El equipo de aquella gran hazaña sigue en contacto. “Tenemos un grupo de WhatsApp, disfrutamos compartir, como lo hacíamos entrenando juntos y jugar juntos”, comentó.

Montecchia contó también el lindo momento cuando le regaló una réplica de su medalla a Rubén Magnano, el DT con el que lograron el máximo podio en 2004, y a quien considera como marcador del camino de la generación dorada.

Indianápolis, un tatuaje especial para recordar las Olimpiadas de 2004 y más temas, conversó el “Puma”. Mirá el video completo acá.

Lo más leído