WhatsApp de Publicidad
Seguinos

este domingo

La nieve se hizo presente en la comarca serrana

Fotos: Sergio Pérez (Villa Serrana La Gruta)

Tal como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional, con temperaturas bajo cero, la comarca vive un fin de semana de intenso frío y debido a esto se ha reportado desde ayer la caída de nieve en los cerros del Cordón de Ventania.

Fotos: Sergio Pérez (Villa Serrana La Gruta)

Este domingo nevaba en el sector del Abra de la Ventana y por la tarde los rayos intermitentes de sol dejan ver en la cima de los cerros la nieve acumulada.

Este fenómeno continuaría hoy como así también las bajas temperaturas que no superarn los 5º y están por debajo de los -4º bajo cero.

La llegada de una masa de aire frío procedente del Sud-sudoeste que arribó en horas de la tarde del viernes pasado, y la probabilidad de precipitaciones para este domingo, junto a la cota de nieve ubicada entre los 700 y 900 sobre el nivel del mar (m s. n. m.)​, son condimentos justos para que se produzcan nevadas en las Sierras de la Ventana.

Es la tercera vez que nieva en las sierras en lo que va del año. El 28 de mayo y el 18 de junio pasados se produjeron las primeras nevadas en las cumbres de los cerros de la comarca.

Fuente: Noticias Tornquist / El Orden de Pringles

Lo más leído