WhatsApp de Publicidad
Seguinos

estima un descenso de la inflación

Guzmán descarta una devaluación luego de las elecciones

“No hay nada más regresivo y que genere pobreza que un salto cambiario", afirmó el Ministro de Economía.

El ministro de Economía Martín Guzmán desestimó la posibilidad de que haya una devaluación del peso luego de las elecciones legislativas que se celebrarán en noviembre y en ese marco, aseguró: “No hay nada más regresivo y que genere pobreza que un salto cambiario. Hoy no hay expectativas de que haya una devaluación luego de las elecciones”.

"El tipo de cambio está bien, estamos cada vez más fuertes en ese punto. Resolvimos la deuda con los acreedores privados; alcanzamos un entendimiento con el Club de París; estamos negociando con el Fondo Monetario Internacional. Todos los indicadores están yendo en la dirección que nos muestra que estamos teniendo más robustez", dijo.

Con respecto a la inflación, que se desaceleró al 3,3% en mayo y acumuló 48,8% en los últimos doce meses, afirmó en una entrevista con C5N: “Estamos en una tendencia mes a mes, decreciente respecto a la inflación. Yo había dicho que marzo iba a ser el mes de inflación más alto. Esperamos un junio parecido a lo que fue mayo y la inflación luego bajando”.

Asimismo, dijo que las paritarias nunca tuvieron techo y que como guía, la idea es que el salario crezca por encima de la inflación. “El crecimiento del poder adquisitivo del salario es más demanda y más fuerza para los motores de la economía”, aseguró.

Por último, el funcionario se refirió a la coalición del Frente de Todos de la cual forma parte y analizó: “Tenemos una coalición que le hace muy bien a la Argentina. En proceso de construcción de síntesis, logra ir alcanzando ciertos equilibrios. Hay discusiones de mucho valor, apasionadas también. Esto tiene que ver con el compromiso que tienen los líderes de la coalición con la Argentina”.

El funcionario se refirió a la deuda que el país tiene con el Club de París, al acuerdo que negocia la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y al rol de la industria en el crecimiento de la economía.

“El entendimiento con el Club de París efectivamente es un paso importante que nos va a dar un horizonte de mayor previsibilidad. Lo que hay que ir es resolviendo los problemas que uno a uno se le había generado a la Argentina y también manejarse con seriedad y llevarle tranquilidad a la gente sobre la base de lo que efectivamente se esté haciendo”, destacó Guzmán.

En ese sentido, agregó que el gobierno de Juntos por el Cambio había dejado un problema de escasez de dólares que redundó en deuda que “afecta la vida de la gente”.

Fuente: Infobae

Lo más leído