WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Fuerte denuncia

Escándalo en Tres Arroyos: obligaron a empleados municipales a trabajar con Covid

Por medio de una nota, el sindicato denunció al médico auditor de la comuna por “desconocer y descalificar” los certificados médicos presentados por los trabajadores.

Foto: Municipalidad de Tres Arroyos

En una insólita situación, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres Arroyos denunció que el médico laboral designado por el Municipio, Alejandro Cabido, obligó a trabajar a los empleados municipales aún con síntomas de Covid “posteriormente confirmados como positivos”.

“Desconoce y descalifica” los certificados médicos presentados por los empleados municipales, indicaron. Incluso, no se trataría de la única patología ignorada a la hora de ordenarles que igualmente asistan a trabajar.

“He denunciado al médico auditor del Municipio desde 2016 en el círculo médico de Bahía Blanca, porque rechaza los certificados del resto de los médicos de cabecera y emite nuevos mandando a trabajar a los compañeros sin recuperarse”, indicó Abel Gómez, secretario general del gremio, en diálogo con la redacción de LA BRÚJULA 24,

“En el caso del Covid también tuvimos inconvenientes, porque obligó a trabajar a dos compañeras con claros síntomas, como la fiebre y diarrea, siendo después casos positivos”, explicó.

Y continuó: “Se ha denunciado por medio de notas a la directora del hospital, al director administrativo, se ha enviado otra al Intendente, también una denuncia en el Ministerio de Trabajo y en el Círculo Médico. Además, le fue enviada una carta documento al propio médico para que deponga su actitud maliciosa y perjudicial para nuestros compañeros”, aseguró.

En consecuencia, desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, que recibió una copia de dicha denuncia, convocaron a la concejal vecinalista –y médica- Claudia Cittadino, que preside la comisión de Acción Social y Medio Ambiente, de manera ‘urgente’.

Entre otras cosas, también le piden a la concejal del oficialismo que se tome alguna medida preventiva hasta que se aclaren los hechos denunciados; que informe si hay más denuncias realizadas; y –entre otros puntos- que se cite a la directora del hospital Pirovano, Ana Basilio, para que informe “quien determina el nombramiento y remoción” del médico laboral; y también para que dé a conocer qué medida va a tomar con el cuestionado facultativo.

Fuente: Radio Onda Uno / LB24

Lo más leído