WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Segunda ola de coronavirus

Fernández se reunió con Trotta: analizaron la "presencialidad administrada"

El Presidente y el ministro de Educación dejaron abierta la posibilidad de reducir la frecuencia de las clases presenciales

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, a los efectos de analizar la situación de la "presencialidad cuidada" en todo el territorio argentino.

Según se informó oficialmente, el Presidente y Trotta evaluaron las condiciones en las que se dan las clases presenciales en cada provincia y abordaron la situación metropolitana ante el incumplimiento del fallo de la Justicia Federal por parte de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, Trotta expuso las "alternativas" que viene desarrollando la cartera educativa "para desplegar una agenda de presencialidad administrada que permita reducir la circulación" en aquellas zonas que presenten mayor riesgo epidemiológico debido al crecimiento exponencial de casos.

La semana pasada, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, la Casa Rosada suspendió las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires por 15 días, a partir del lunes último y hasta el 30 de abril.

Para el resto del país, el Presidente y el ministro de Educación dejaron abierta la posibilidad de reducir la frecuencia de las clases presenciales en la mínima unidad geográfica. Es decir, ya no se considerará a las provincias como un todo, sino que se monitoreará el avance de la segunda ola por localidades.

De hecho, esos cierres parciales ya se aplicaron a partir del lunes en Formosa, Catamarca y La Rioja, donde interrumpieron la presencialidad en los distritos de mayor circulación del virus. El de Santa Cruz es un caso aparte: el 90% de los alumnos sigue sin clases presenciales. Solo los chicos que viven en parajes rurales asisten al colegio.

Bahía Blanca se encuentra desde hoy en Fase 3, por lo que las clases continúan siendo presenciales. De todos modos, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de Buenos Aires, Salvador Giorgi, habló esta mañana con La Brújula 24 y reconoció que Bahía Blanca podría volver a evidenciar un retroceso de fase.

Además, esta mañana, Suteba Bahía Blanca realizó una movilización por el centro para solicitar la suspensión de las clases presenciales al menos por 21 días.


Lo más leído