WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Giorgi: “Quizás la fase 3 no sea suficiente en Bahía Blanca”

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud provincial, dijo que posiblemente “tengamos que ir a una medida más restrictiva”.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de Buenos Aires, Salvador Giorgi, habló esta mañana con La Brújula 24 y reconoció que Bahía Blanca podría volver a evidenciar un retroceso de fase.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, el funcionario provincial comentó que “estamos muy preocupados porque tenemos una cantidad de casos muy importante en la provincia de Buenos Aires. En Bahía también están bastante altos, por eso esta vez se dispuso la baja de fase también en toda la región”.

En ese sentido, Giorgi remarcó que la idea es “disminuir la circulación lo máximo posible y a esta curva que estamos viendo, con un ascenso muy vertiginoso, poder ponerle un límite”. “Se busca disminuir la internación, porque ya estamos con cierto colapso sanitario”.

“Me pasaron de Región Sanitaria los números de Bahía y estaba en casi un 90% de ocupación, aunque hay algunas clínicas que están ya al 100. Y lo mismo está sucediendo en el Conurbano bonaerense, es una situación muy preocupante, por eso tenemos que hacer lo posible para evitar un colapso del sistema, y eso se hace quedándose en su casa y evitando una mayor circulación”.

Consultado sobre lugares que podrían llegar a ser considerados como de mayor contagiosidad, señaló que “no hay un espacio definido, y si así fuese lo hubiésemos cerrado”, y aclaró que “lo que tiene el virus es que se trasmite de persona a persona, por eso hay que evitar que la gente se junte, que se movilice, son muchas estrategias que se toman al mismo tiempo”.

“En un bar no se contagia la gente, tampoco en una escuela o en un cine, el problema es la movilidad que surge alrededor”

“Estamos complicados, evaluando medidas más restrictivas en algunos municipios en los que peligra el sistema de salud. A esta velocidad va a ser muy difícil ponerle un freno a la suba de contagios. Además, sabemos que el resultado de las restricciones se verá de acá a 10 días, por lo que ahora van a seguir subiendo en las próximas horas”, consideró Giorgi.

Y agregó: “Creemos que va a tener un impacto positivo este cambio de fase en Bahía, pero quizás no sea suficiente y tengamos que ir a una medida más restrictiva, porque esta ola es mucho más agresiva que la primera por varias razones. Una es que estamos viendo estas nuevas variantes, mucho más contagiosas y agresivas, eso explica un poco esta velocidad en el aumento de casos”.

Lo más leído