WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se le prohibió la compra y portación de armas

Lo denuncian por violencia de género y le encuentran un arsenal en la casa

Guardaba en su residencia una escopeta y un Pistolón, pero lo que más llamó la atención de los uniformados fue la cantidad de cartuchos.

Una orden de allanamiento y secuestro por violencia de género se convirtió en el hallazgo de un arsenal la tarde de este martes. La víctima había advertido a las autoridades que su agresor poseía armas de fuego, pero la mayor sorpresa de los uniformados fue la cantidad de municiones que el sujeto tenía en su poder.

Se trata de Santiago Pérez de 35 años, quien guardaba en su residencia una escopeta marca AKKAR modelo Stopping Power, calibre 12 x 76 y un arma de fuego de puño tipo Pistolón calibre 14, marca REXIO. Lo que más llamó la atención de los uniformados fue los 76 cartuchos de diferente calibre que también tenía en su poder.

Pérez mostró la documentación que le permite tener la escopeta, pero los uniformados se la secuestraron, junto a las municiones, debido a la denuncia por violencia de género que pesa en su contra. Además, tiene prohibición de acercamiento a su pareja por un lapso de 150 días y de comprar o tener armas de fuego.

Fuentes policiales detallaron que tenía en su poder 23 cartuchos plásticos de 32 grs., marca ORBEA calibre 12 sin percutar; 26 cartuchos plásticos de 32 grs., marca ORBEA calibre 14 sin percutar; 1 cartucho plastico marca FIOCOH, calibre 24 sin percutar y 2 cartuchos plásticos marca ORBEA de 65 mm percutados.

En cuanto al pistolón, Pérez aseguró que es de su padre, José Pérez, quien también se encontraba en la vivienda al momento del allanamiento, pero no pudo demostrar que cuenta con la documentación para poseer esa arma, por lo que quedó detenido.


Lo más leído