WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La situación del Hospital Municipal

“Ojalá que el cierre de la guardia sirva para que la población tome conciencia”

Graciela González Prieto, vocera del hospital Municipal, se refirió esta tarde a la grave situación por la que atraviesa el mencionado nosocomio en medio de la segunda ola de coronavirus.

“En este momento en el que estamos hablando nos queda una cama libre en clínica médica y también una en terapia intensiva”, expresó González Prieto en diálogo con el programa En buenas manos, de LA BRÚJULA 24.

Hoy, el centro asistencial anunció mediante un comunicado que cerrará su guardia por al menos 48 horas, debido a que los consultorios que utilizaban para atender a los pacientes se han convertido en lugares de internación para casos coronavirus.

“La guardia ha tenido un trabajo altísimo durante los últimos días y ha dispuesto los consultorios para la internación de personas. La sala de internación, la de clínica, de cirugía y la de terapia intensiva están en el límite de su capacidad”, dijo la profesional.

Durante los próximos dos días o bien hasta que la situación comience a mejorar, solamente se recibirán a aquellos pacientes que lleguen en código rojo. “Se atenderán a aquellas personas que tuvieron incidentes viales y a quienes estén sufriendo problemas coronarios o accidentes cerebrovasculares”, reveló.

“En principio es por 48 horas. Uno espera que en ese plazo se pueda comenzar a desagotar para poder tener alguna cama más disponible. Ojalá que esta medida de emergencia sirva para que la población tome conciencia de la situación sanitaria que estamos atravesando, completó.

Lo más leído