WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras haberse contagiado de coronavirus

Alberto Fernández será dado de alta mañana y retomará su agenda

“Se encuentra en buen estado de salud evolucionando en forma favorable, asintomático en el día de la fecha”, informó la Unidad Médica Presidencial.

El presidente Alberto Fernández será dado de alta mañana jueves, tras haberse contagiado coronavirus y podrá, así, retomar su agenda de actividades habituales, confirmó el Gobierno al difundir un nuevo parte médico.

“El señor Presidente de la Nación, Doctor Alberto Ángel FERNÁNDEZ, se encuentra en buen estado de salud evolucionando en forma favorable, asintomático en el día de la fecha”, informó la Unidad Médica Presidencial.

“Se informa que el día jueves 15 retomará sus actividades habituales”, agrega en el comunicado que se conoció este miércoles.

Según el parte de la Unidad Médica Presidencial que firma el doctor Federico Saavedra, el mandatario “seguirá con los controles médicos habituales luego de haber padecido cuadro de COVID”.

Fue en los primeros días de abril, luego de su cumpleaños, que se conoció que el Presidente había dado positivo en coronavirus. Horas después, un análisis de PCR confirmaba lo que había marcado el primer test de antígenos que se realizó.

“Es un virus muy complicado, y la demostración es que yo me contagié, que ya estoy vacunado con las dos dosis y que los cuidados son extremos”, había dicho el Presidente no bien se conoció su positivo.

Hay que recordar que Fernández se aplicó la Sputnik V y que, ante el resultado de Covid positivo, su par de Rusia, Vladimir Putin, se comunicó vía telefónica para conocer cuál era su estado de salud.

Desde que se conoció el positivo de Fernández, permaneció aislado en la residencia de Olivos, incluso la semana pasada dio un mensaje grabado para informar sobre las nuevas medidas restrictivas, que se implementaron desde el 9 de abril, de circulación al aire libre, sin camarógrafo y respetando los protocolos.

(Fuente: Clarín)

Lo más leído