WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Causa Mafia de la UOCRA

Un perito declaró que el arma secuestrada a Monteros era de uso ilegal

Facundo Boló De Dios, perito balístico de Policía Científica, aseguró esta tarde que el arma que le encontraron a Humberto Monteros durante el día de su detención en Monte Hermoso era de uso prohibido, ya que tenía doble caño recortado.

Su testimonio fue uno de los que se escuchó hoy durante la tercera audiencia por el juicio que se le sigue a la cúpula de la UOCRA Bahía Blanca por haber conformado una asociación ilícita destinada a amenazar, coaccionar y extorsionar a profesionales independientes y directivos o representantes de empresas que realizaban obras civiles, viales, eléctricas y de infraestructura en general.

Cabe recordar que Boló de Dios había sido el encargado de periciar el arma que se le encontró al exsecretario general del gremio durante el allanamiento llevado a cabo el 11 de enero de 2018 en la vivienda de su propiedad en la vecina localidad balnearia. En aquella ocasión también encontraron 5.252.000 pesos y USD 100 mil.

Además, en la jornada de hoy declararon los empresarios de la construcción Manuel Carcereny, Facundo Nicolás Orazi y Roberto Gaveglio, quienes confirmaron varios hechos extorsivos de los que resultaron víctimas y de los que habían dado cuenta durante la instrucción de la causa.

Mañana continuará el juicio oral con la presencia de más empresarios de la construcción, en este caso vinculados a la firma Cerra y Moro y otros de la localidad de Coronel Suárez. La próxima semana el juicio continuará el día miércoles 31 de marzo.

Lo más leído