WhatsApp de Publicidad
Seguinos

esta mañana

Plantan árboles en la sede local de Vialidad por el Día de la Memoria

El jefe de Vialidad Nacional en el distrito Bahía Blanca, Gustavo Trankels, encabezó esta mañana una actividad en el frente de la sede del organismo, ubicada en Montevideo 366, en vísperas del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia a conmemorarse este miércoles en todo el país.

La misma se denomina “Plantamos Memoria” y fue explicada por el propio Trankels, durante una entrevista con LA BRÚJULA 24: “Estamos contentos de poder participar de un día que es importante para todos, una conmemoración que debe estar viva, en la memoria de todos, para que los argentinos valoremos la democracia, más allá de ideologías que nos pueden llevar a discusiones”.

En el programa “Vive Cada Día”, sostuvo que “los debates no deberían darse nunca más porque muchos argentinos sufrieron la toma del Estado por la fuerza. Esto es transversal y queríamos ser parte de esta convocatoria nacional. Hoy estuvieron presentes los representantes de trabajadores viales, gremios e instituciones. Por el Covid no hicimos nada masivo, fue simbólico. Vinieron compañeras que llegaron en representación de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo”.

“Son dos especies distintas, el simbolismo respeta las pautas de arbolado público, dándole sentido a lo que la planta representa como vida. Las instalamos en la fachada de nuestro edificio principal en calle Montevideo. Les colocamos tutores y las vamos a cuidar y regar, algo que representa el mensaje que busca mantener presente la memoria de todos”, cerró el funcionario en ese sentido.

Las futuras obras

“La declaración de utilidad pública en el tramo entre Punta Alta y Dorrego demuestra la decisión política y un avance del administrador en los trámites para que podamos disponer del ancho de traza necesario para realizar la autopista. Eso no significa que mañana va a haber máquinas trabajando en la obra”.

“En el proyecto original de la Ruta 33 se habían detectado 30 interferencias y cuando llegamos nosotros encontramos 89. Esa diferencia tenemos que resolverla para avanzar con la obra vial. Hemos corrido fibra óptica para crear la traza”.

“Están llegando los caños para el tratamiento de afluentes cloacales de ABSA y tenemos los materiales para llevar adelante la obra al igual que en un acueducto y en dos acueductos de Camuzzi que están comprendidos en la zona de entre calle Don Bosco y El Cholo”.

“En paralelo avanzamos con una máquina que hace pilotes. Y el frente que hace el encofrado para levantar vigas, mientras en el Parque Industrial se realizan otras vigas para que sean enviadas directamente al sector que estamos interviniendo”.

“Esta obra cuando le fue planteada al ministro de Obras Públicas la priorizó dentro de una lista inicial. Se van a invertir en el orden de mil 300 millones de pesos para hacer los corrimientos necesarios”.

Lo más leído