WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Pertenecía a "la banda de los bin laden"

El aterrador prontuario del delincuente que asaltaba en la comarca serrana

Juan Mario Gerling, detenido anoche en Villa Ventana, cuenta con antecedentes por secuestros, robos agravados y extorsión.

Juan Mario Gerling, el hombre de 58 años que fue detenido anoche en relación a una serie de asaltos ocurridos en plena ruta, es un delincuente reincidente que cuenta con un frondoso prontuario policial y judicial.

Entre sus antecedentes, figura como jefe de una organización que se hacía llamar a sí misma “La Bin Laden”, una banda que extorsionaba a gente de alto poder adquisitivo, a quienes se les exigía dinero para no atentar contra ellas, contra sus familiares, o sus propiedades. La misma fue desbaratada tras una investigación que concluyó con siete allanamientos simultáneos y con catorce personas detenidas.

Siguiendo con su prontuario, también registra que estuvo alojado en la Unidad 2 del penal de Sierra Chica, y que en el marco de sus salidas transitorias ya se dedicaba a hacer asaltos a mano armada en las rutas, tal como ahora.

Gerling tenía permitidas 36 horas para visitar a su familia, circunstancia que él aprovechaba para delinquir. En su momento, quedó arrestado luego de ser acusado de asaltar a ocho camioneros y a un establecimiento rural en la zona de la localidad de Coronel Pringles, mientras disfrutaba del beneficio.

Fuente: Diario Hoy / Clarín / LB24

Lo más leído